sábado, 7 de mayo de 2011

EL RANKING DEL BLOG

Varios de los más asiduos al blog preguntáis de vez en cuando por las estadísticas. En su día os desvelamos algunas cifras y ahora sólo podemos deciros que todo sigue más o menos igual. Que el blog tiene cerca de 200 visitas al día, que los fines de semana baja a la mitad y que de esas visitas hay que descontar los repetidores, con lo cual creemos que tendremos una media de entre 60 y 80 lectores diarios. No está mal. Está muy bien y sobre todo lo que nos deja alucinados es la fidelidad, es que aunque tenga altibajos, la audiencia sigue más o menos fiel y hay unos cuantos que se han tragado las 256 entradas y los 88 sanfranciscanos. ¡Qué valor!
Los datos revelan obviedades como que los picos de audiencia han ido vinculados a las muertes de Alberto León, primero y de Amalia Avia, mi madre, después. Por eso la entrada de "En la plaza del pueblo" es con mucho la más visitada, seguida de "Luego te subo la cena" y "La casa de Avia". Al margen de estos acontecimientos irregulares que rompen la media, sorprende que la entrada más clickada sea la de "Las cosas por su nombre" por delante de tres que tienen algo de trampa, debido a su titular que puede dar a entender que esconden algo de sexo o por lo menos morbo. Son "Mis ciclistas con poca ropa" que hubo que cambiarle el nombre original de "Mis ciclistas desnudas", "Salid del armario" y "Una ducha con la suegra" que no sé por qué despertó los instintos más ancestrales de nuestros lectores. Después vienen "Adiós Abuela", "El mundo que nos queda" y "La música", está última sólo por la foto.
Sorprende que no estén entre las más visitadas las preferidas de mucha gente. En un científico y estadístico estudio, los encuestados mencionan pelusas como una de sus favoritas, así como "Las alitas del Golden Gate", "Teenagers", "Temed a la barba" o "Me casé con Ana Botella".
También es relevante que aunque un 90 % de las visitas proceden de España, sigue habiendo lectores por este orden de Estados Unidos, Mexico, Argentina, Irlanda, Francia, Inglaterra, Colombia, Perú, Chile... Y puestos a dar detalles, "Sobrevivir a halloween" tiene también muchas visitas pero buena parte proceden de Mexico.
También nos consta que Matilde y Marta son las más activas en los comentarios, seguidas por Juancarlosluisolga y el profesor amarillo y azul, y que sigue entrando bastante gente desconocida y ajena a nuestro círculo más cercano.
Me han dicho que hay un sistema para controlar la audiencia con mucho más detalle pero no lo he conseguido instalar así que de esa os libráis. Lo dejo, que luego mi mujer dice que "Mi marido es un tarado".

7 comentarios:

  1. Bueno, pues ya sabeis, a mantener el "share", que sino os quitan del horario de máxima audiencia y os trasladan a Intereconomía a las dos de la mañana (hora SFO) o a Teletienda.....

    ResponderEliminar
  2. De las 200 entradas diarias 50 son mías, te aviso.

    ResponderEliminar
  3. Como es, os dais cuenta? Entre las entradas favoritas no hay ninguna escrita por mi. Seguro que miente. Una de las mejores es la de los calzoncillos que escribì furiosa y de un tirón. Al principio se ponía muy celoso cuando entraba mucha gente a leerme. Últimamente no se me ocurre de que escribir ni me apetece pararme a pensarlo. lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Perdona querida pero Teenagers, Sobrevivir a Halloween, Adiós abuela y Mi marido es un tarado son tuyas... Que no sabes ni lo que escribes.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser que tiene un negro que se las escribe, y por eso no se acuerda, no te pongas celoso Diego....

    ResponderEliminar
  6. Ups! Pues es verdad, ni me acuerdo de lo que he escrito.

    ResponderEliminar