sábado, 28 de mayo de 2011

TRASTOS POR UN TUBO

Como os contaba Diego el otro día tenemos que empezar cuanto antes a desmontar la casa. Sólo de pensarlo me agoto, se me nubla la mente, me bloqueo y no sé por donde empezar. Así que salgo corriendo y me encierro en mi habitación a ver una película. Ultimamente me dedico a ver todas las películas américanas clásicas que encuentro, Fritz Lang, Hitchcock, Orson Welles, etc, las de toda la vida, me lo estoy pasando bomba, son buenísimas. Van pasando los días y no hay manera de que encuentre el momento de empezar a ordenar. Abro un cajón y me encuentro de todo. Ya sabéis que no somos precisamente ordenados y el paso del tiempo, unido a que somos muchos enredando en casa, hace que el contenido de los armarios y cajones sea completamente disparatado. Por ejemplo os describo lo que hay en uno de los cajones de la cocina: espumaderas, tapones de corcho, palillos chinos, cuchillos, un coche roto de Lucio, gomas, sobres de azúcar, unas cositas de plástico con las que se atan las bolsas de pan de molde, azúcar, pajitas, un sacacorchos roto y otro que funciona, pegamento, chinchetas, algún lápiz, un accesorio de la batidora.......y no sigo para no aburrir. Por supuesto no hay compartimentos dentro del cajón y todo está mezclado. En los armarios pasa algo parecido. En el de nuestra habitación, que es enorme, hay dos estanterías de tela de esas que ikea inventó y lo demás está amontonado por el suelo. Sacos de dormir, zapatos, almohadas, esterillas de camping, botas, maletas, cajas de zapatos, bolsos, toallas......como para no salir corriendo.
El otro dia se me ocurrió una idea que puede que nos sea muy útil. En el piso de abajo, que están reformando, han puesto un tubo gigante que sale por una ventana y saca los escombros directamente a la calle. Nosotros vivimos en el ático y tenemos tres tramos de escaleras interminables. Ya sabéis que aquí son muy aficionados a los "garage sale" así que se me ha ocurrido pedirle al vecino que cuando acabe la obra nos deje el tubo ese para mandar a la calle directamente el contenido de los cajones y armarios tal cual, como caiga y, como no tenemos garaje, montar en la acera nuestro mercadillo particular. No se qué pensará nuestro refinado vecindario pero a mí me parece una idea genial y nos facilitaría mucho el trabajo.
A simple vista en el salón-cuarto de estar-comedor-cocina hay tres guitarras, tres skate boards, dos balones de baloncesto, uno de fútbol, dos raquetas de tenis, siete pares de zapatillas de deportes, dos cantimploras, dos cajas de lata de galletas tamaño familiar, una bandera de España, una bola del mundo hinchable, dos ordenadores, un ipad, una impresora, unos treinta libros, folios, carpetas, cajas de lápices, la bufanda a medias que Martín empezó hace tres meses.......Me estoy empezando a encontrar mal otra vez. No me queda más remedio que dejaros. Me voy a ver una peli. Hoy me toca "La noche del cazador"..... qué peliculón. Me temo que lo voy a dejar todo para la última semana y que sea lo que Dios quiera.
Por cierto, si se os ocurre alguna genial idea por favor, se admiten sugerencias.

4 comentarios:

  1. Oh my God, ¿vais a ser capaces de deshaceros de todas esas cosas, no podéis dejar cosas en la casa?

    Hoy nos vamos con Blanca y Luis a ver a Luis y Cesar a Carrascal. Ya os contaré. Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Salvation Army y listo. Pero lo suyo es ponerlo todo en internet a la venta, yo no tardé nada en deshacerme de casi toda la mierda, y además es un submundo americano que todavía no conocéis. Kijiji se llamaba la que utilicé yo, allí igual hay otras, preguntar a los lugareños. El último día se llevaron todo lo de la cocina, vajilla y demás del tirón, en la casa al final sólo dejé una caja llena de perchas que me dio pena tirar y una foto familiar tamaño póster que se me olvidó quitar, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Las gomas al lado de palillos chinos, (supongo que sin usar), cuchillos y sacacorchos?.....no es muy buena idea...que chiste más malo.
    ¿Qué vamos a hacer sin blog dentro de poco?...la verdad es que cumple su función , reduce la distancia, ya casi pasó un año y parece como si no os hubiérais ido, al menos tan lejos, estais aquí.

    ResponderEliminar
  4. Yes, believe me, no podemos dejar nada dentro de la casa porque el dueño la quiere vender o alquilar lo antes posible y la tenemos que dejar como estaba.
    Lo de internet no va a hacer falta, se han vendido ya casi todos los muebles en tres dias, cosa que me tranquiliza. Lo demás, lo meteremos en bolsas y lo que no merezca la pena ni regalar, a la basura. Espero que consigamos vender el coche que si es una pasta. Deseadnos suerte. Luis no te preocupes que si te da mucha pena el blog yo te sigo escribiendo....

    ResponderEliminar