lunes, 23 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

Tenía razón el Reverendo Camping, tenía razón. Ahora me arrepiento de no haber sido creyente, de no haberme confesado nunca, de no saberme el Padre Nuestro, de no haberme confirmado, de casarme por lo civil y de tocarle el pompi a mi chica antes de casarnos. No podía imaginar este infierno, pero ha llegado. Aquí, en la Bahía, apenas se ha notado el tremendo terremoto pero leo los titulares de la prensa española y siento pánico. La semana pasada dije que me gustaría estar en España viviendo los acontecimientos; ahora me alegro enormemente de arrastrar mis pies cual zombie por San Francisco, colina arriba, colina abajo. Pobres desgraciados vosotros que estáis allí. ¡Vaya lunes!.
Que la jornada de reflexión es una anacrónica estupidez ha quedado ya patente. Mejor dicho, está mal situada en el tiempo. La verdadera jornada de reflexión debe ser el día después, es decir hoy. Y da para reflexionar. Y mucho. ¡Muchísimo!. Como me he quedado toda la noche despierto (porque aquí no es de noche, bobos), allá van mis reflexiones: una dedicada al PSOE, otra al PP y otra al 15-M.
-Leo que la izquierda se ha suicidado. Sí es cierto, totalmente. Pero no lo ha hecho con el nacimiento del movimiento 15-M. Lo hizo cuando Zapatero y el PSOE desoyendo los ecos de aquel esperanzador "no nos falles", decidieron coger el camino de la derecha, apartarse de su gente y aliarse con"los mercados". Los votantes votan un programa y una línea política; los ciudadanos le reeligieron porque había hecho la política esperada retirando las tropas de Iraq, legislando el matrimonio homosexual y con medidas sociales y solidarias. Después llegó la segunda legislatura. La del narcisismo y la infalibilidad. Les pasa a todos, el exceso de años en La Moncloa les vuelve prepotentes y enturbia su vista. Y llegó el "aquí no hay crisis", el despilfarro y luego el cinturón, el "sí bwana" a Merkel, Botín y sus mercados dando la espalda a los ciudadanos y a los votantes. Aunque es posible que en este tema yo no sea muy objetivo, creo que la actitud del Gobierno en la crisis del Sáhara supuso su puntilla.
-Enhorabuena al PP y a todos sus votantes. Han arrasado. Eso sí, deberían ser ellos también más autocríticos y exigentes con sus políticos para rechazar de pleno la corrupción. Es vergonzoso que todos los políticos con implicación en asuntos oscuros hayan sido elegidos todavía con más votos. Y no vale el "Y tú más", en este asunto deberíamos tener un pacto de Estado de demócratas para no dejar pasar una.
-Cuando surgió el movimiento 15-M o Democracia real, se decía que era gente sin afiliación de distintas tendencias políticas. Quienes hemos seguido y jaleado el movimiento sabemos que la gran mayoría, por no decir la totalidad, de sus seguidores son gente más cercana a la izquierda que a la derecha. Por eso en un momento como este, de estrepitoso éxito de la derecha, los integrantes del movimiento deben estar esperanzados, pero tristes. Esperanzados porque durante este tiempo se ha fraguado algo bonito y con futuro, pero inquietos porque no creo que el objetivo sea que gente como Espe o Camps gobiernen con mayoría absoluta. Por eso el mensaje no puede ser otro que empezar a trabajar, dejar la calle pronto (por reconfortante que sea), poner objetivos, refundar la democracia y marcar plazos rápidos para que las generales tengan otro color.
Esto sí que ha sido un mitin. Alguno preferiríais que me hubiese ido al cielo o a Yosemite con el tío Camping, pero no me ha aceptado, y eso que un día ayudé a cruzar la calle a un ciego.

Pie de foto: La imagen no tiene nada que ver con la entrada, pero es lo que me ha salido al poner Camping en google imágenes...

5 comentarios:

  1. Yo llevo unos cuantos dias rabiosa por no estar en Madrid y darme el gustazo de gritar a todos los politicuchos mediocres que tenemos que ¡Ya basta! Que no los soportamos mas ni nos creemos nada de lo que nos dicen.
    Ahora con el resultado de las elecciones, por un lado me dan ganas de no volver y hacerme exiliada política hasta que vea un poco de luz en el horizonte pero por otro siento que tengo que volver a aportar mi granito de arena para conseguir que esto cambie. Así que ya estoy haciendo maletas.......nos vemos en julio.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Diego, sobre todo en cuanto a lo del 15-M. Más voto en blanco, más voto nulo, y no han dicho la subida de los partidos minoritarios (aparte de IU y UPyD), pero seguro que ha habido. Dejar la calle y protestar de otra manera será lo siguiente.

    Montse me acordé mucho de ti en Sol, eramos 28.001 ;). En las generales nos vemos!

    Por cierto, me he desenganchado del blog, pero prometo ponerme al día sin falta!! Un abrazo a todos los Sanfranciscanos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo al 150% la entrada tocayo; y añado que en democracia, cuando las elecciones "se pierden" en vez de ganarlas a golpe de ideas y sentido común, el sistema se descompone. Nosotros también volvemos julio y agosto pero seguiremos con nuestro exilio a partir de septiembre.
    En política, me quedo con una frase (que voy a "contaminar" un poco) de Manuel Vicent en los primeros noventa, escrita en su columna de El País: "No juzgues a nadie: consuélate sólo mirando. El mundo ha tomado, por fin, su último sentido en forma de espectáculo. Todo es vanidad". ¿Eran otros tiempos? Para El País, sí...
    Diego Lacave

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto con la niña que saluda tan sonriente tras de ti, como una aparición. Viva España.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, por supuesto que nos veremos en las generales, bueno mucho antes espero, en cuanto lleguemos a Madrid. Que gusto tener sobrinos así, me siento orgullosa.

    ResponderEliminar