lunes, 2 de mayo de 2011

GRANDPARENTS DAY

Otra buena idea del colegio para importar. Un día al año el colegio tiene las puertas abiertas a los abuelos o algún familiar o amigo especial. Diego, Martín y Lucio no tienen familiares así que hoy soy además de su madre, su abuela, abuelo, tía o tía-abuela. Todo junto.
La mañana empieza con una asamblea de bienvenida a los invitados. Junto al salón de actos, en el vestíbulo hay una gran mesa con café, te, zumos, bollos, etc. El director del colegio da la bienvenida a todos y las gracias a muchos familiares que se han desplazado desde la otra punta del país para compartir un día de colegio con sus nietos. A los abuelitos se les cae la baba......y para los niños es algo muy especial. Una profesora presenta a varios alumnos que van a subir al escenario para contar cosas de su día a día en clase. Ahora es a mi a quién se me cae la baba, por ambos lados. Diego es uno de los que sube a hablar. Con una tranquilidad pasmosa, un inglés impecable, mucha naturalidad y sentido del humor, habla de lo que le gusta de este colegio, de lo bien que se lo pasa aprendiendo y echa pestes de las horas que ha pasado en Madrid, en clases soporíferas, leyendo textos que alguien ha decidido que tienen que leer y memorizar, sin saber por qué ni para qué lo hacen. Cuenta una anécdota divertida con un profesor que tuvo hace años que les tocaba la bandurria en clase, les hablaba de su vida, les contaba chistes y del que tiene muy buen recuerdo, los padres se tronchan. Al director y los profesores se les hace el culo pepsicola. Yo por un lado me siento orgullosa de mi chiquillo y por otro un poco incómoda, parece que le hubieran contratado para vender el colegio......
Después de la asamblea los niños vuelven a las clases que permanecen abiertas para que los familiares entren en cualquiera de ellas, o en todas, a ver los trabajos de los chicos, redacciones, dibujos.....sobre la marcha en algunas clases deciden cantar a los invitados o improvisan algún juego. En clase de Martín empezaron a jugar a una especie de trivial sobre geografía americana. Yo salí por patas por miedo a no saber donde está Oklahoma, por ejemplo.......y me fui un rato a clase de Lucio. Maravillosa como siempre, esta vez llena de huevos de Pascua que los niños han pintado.

2 comentarios:

  1. ¿y cómo se dice bandurria en inglés?
    Ánimo, chicos el año que viene otra vez en el sistema educativo español, tan funny...

    ResponderEliminar
  2. Solo de pensarlo tengo pesadillas no por mi, por ellos. El de la bandurria era español ni idea de como se dice en ingles, estaba en el Montessori y es de los pocos que se salîa de la rutina del libro y les contaba otras cosas. Los chicos le adoraban claro.

    ResponderEliminar