domingo, 15 de mayo de 2011

SI EXISTE EL PARAÍSO ESTÁ EN YOSEMITE

No me gusta continuar la entrada del día anterior, nunca lo hacemos. Sin embargo, para quitar dramatismo al post de ayer os informo de que no hay ningún rastro del accidente en ningún periódico ni en las webs de información local de la zona. Eso parece indicar que todo quedó en un morrocotudo susto, un montón de "chapa y pintura" y supongo que alguna lesión. Por suerte no íbamos muy deprisa en aquel tramo.
Lo que resulta curioso es que después de desafiar ayer al destino, hoy hemos estado en el paraíso. Sí, mientras yo iba atento a cada curva de la sinuosa carretera, alguno de los pasajeros del "autobús" lo ha dicho por ahí atrás: "Si existe el paraíso está aquí". Es curioso pero la vista más espectacular de Yosemite y uno de los miradores sobre la naturaleza más impresionantes del mundo está al final de un largo, estrecho y oscuro túnel. De hecho se llama "Tunnel view". Nosotros lo hemos recorrido, como todos los túneles desde que tenemos hijos, con la cabeza agachada para no darnos en el techo. Son costumbres familiares, en los puentes gritamos y en los túneles nos agachamos. Así que el paraíso está al final del túnel. Sales de la oscuridad y te quedas sin habla, sobresaltado y taquicárdico ante la imponente presencia de El Capitán, el Half Dome y todo este maravilloso valle.
Ya lo conocíamos, pero nos ha vuelto a entusiasmar. Quizás porque esta vez hemos venido en primavera, cuando todavía hay nieve cubriendo las cimas, los árboles y las praderas están en flor y las cascadas revientan con una fuerza inimaginable. Bucólico. Para que no me llaméis cursi os diré también que hay bastantes japoneses, coreanos, indios (de los de la India) y un montón de caballos y mulas dejando todos los senderos llenos de ñordas difíciles de esquivar. Bueno, los japoneses hacen fotos, no cacas.
Pero lo más excitante para los chicos es ver a los ciervos por la ventana del coche, a las ardillas subirse por todas partes y las jaulas para cazar osos distribuidas por todo el parque. Nos han dado instrucciones para no dejar comida a la vista en los coches porque los abren como un abrelatas para cogerla y también nos han dicho que si nos encontramos uno de frente, en lugar de correr, nos enfrentemos a él. Qué fácil es decirlo ¿verdad? En nuestro hotel, antes de irnos a dormir suena cada noche un insoportable pitido muy agudo para asustarles. El problema es que auyenta también a los humanos.

2 comentarios:

  1. Doy fe, el Yosemite es impresionante, acostumbrado a los parques y montañas de aquí. En Madrid iremos a la pradera de San Isidro, no es como el Yosemite pero hay más ambiente....es para ver si teneis un poco de envidia también vosotros.....

    ResponderEliminar
  2. No queremos dar envidia, lo siento es que es verdad, creo que me ha impresionado mas que el año pasado, no se si por el agua que llevan las cascadas en esta època del año. Ayer un dia de primavera precioso y hoy nos hemos levantado con una sorpresa, una nevada de quince centímetros. Asi que ya he visto el parque en verano primavera e invierno.
    Cambiando de tema he decidido que al del coche de ayer no le pasò nada importante por que no lo cuenta el periódico.

    ResponderEliminar