martes, 31 de mayo de 2011

VIENTO EN POPA A TODA VELA

Memorial Day. Todas las tiendas cerradas. No es fácil de ver en el país del consumo. Creo que sólo lo hacen este día y el 4 de julio, San Fermín. Se llenan los cementerios de banderas y suenan salvas y misas, muchas misas por los soldados muertos por la patria. Son muchos, demasiados, en muchas guerras, demasiadas guerras. No alcanzo a entender como el pueblo acepta este goteo permanente de ataudes que regresan de distintas y lejanas partes del mundo. Realmente les tienen muy engañados y asustados y todos siguen pensando que es el precio de su seguridad. Mi única esperanza para que este país cambie su política internacional intervencionista es que las madres se cansen de enterrar hijos, pero por lo visto hoy, todavía están muy orgullosas. Mejor para ellas. Si supieran que la muerte de sus hijos se podría haber evitado, sería mucho más duro.
Anoche cenamos en el Radio Havana Social Club, un curioso y transgresor restaurante cubano en la calle Valencia. Entre disparatadas y aterradoras esculturas y fotos de todos los escritores habidos y por haber,  disfrutamos de la comida caribeña y de un delicioso arroz con leche al que nos invitó un veterano de guerra para celebrar el Memorial Day. Le caímos bien, se encontraba muy solo y decidió que nosotros eramos la familia con la que compartir una noche tan especial. A Simón le quiso dar una propina y le aconsejó sabiamente: "Tú estudia mucho y si la cosa no te va bien, alístate al ejercito y vete allí a matar terroristas de Al Qaeda, cuantos más mejor". Nos dio mucha pena, no ya por el comentario sino porque el pobre hombre volvía de la guerra de Iraq con esa típica locura aderezada con alcohol bastante habitual en gente que ha visto y vivido lo que no debía ver ni vivir.
Y como es Memorial Day, nuestro amigo Larry, que no es veterano de guerra pero sí veterano rockero, nos ha invitado a navegar por la bahía en su barco. Al principio nos hemos negado por el frío, el mareo y el acojone, pero al final hemos sido coherentes y hemos aceptado. No podíamos volver a Madrid sin haber navegado por la Bahía, uno de los mejores escenarios del mundo para hacer vela. Allí estábamos "Chanquete", Montse, Tinxo y Lucio, timón en mano luchando contra las olas, izando y arriando velas y sin sentir el más mínimo mareo. Hemos rodeado toda la Bahía, desde Treasure Island hasta Angel Island, rodeando Alcatraz y bordeando Tiburón, el Golden Gate y la ciudad de San Francisco, que desde el agua es todavía más impresionante. Vamos, que le hemos dado una vuelta al circuito de la America's Cup...  Eso sí, he estado buscando el Bar Lovento, pero no lo he encontrado.

7 comentarios:

  1. Dios le da pan a quien no tiene dientes... si es que no puede ser, pero como se puede ir con esas pintas en un barco? Pero vosotros no sois "fashion"?
    Solo con ver la foto de tincho ya he empezado a mosquearme, pero ahora después de leer la entrada, en fin, os salva que os quiero mucho.
    Por cierto Diego con elolfato que tienes para la noticia, me extraña que no encontraras el Bar Lovento, busca alguna "cuerda" y tuercec a la derecha y ya veras como lo encuentras. A pesar de todo OS ECHO DE MENOOOOOOOOSSSSSSS
    Es todo pura envidia.

    ResponderEliminar
  2. Desde otra costa, la Mediterránea, a más de uno le va a matar de envidia esta entrada. Me alegra saber que no os mareáis, aquí os esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Como mola navegar, nunca lo había hecho y me encantó. No me mareé nada pero pasamos un frío de narices. Las vistas impresionantes. Ramón, como que qué pintas llevamos en el barco? Me puedes decir cómo se viste la gente para navegar, es que no soy de ese mundillo. Ya me puedes llevar en tu velero cuando quieras. Soy Montse

    ResponderEliminar
  4. Y hoy ¿qué pasa?, ¿que no hay entradas?, ¿se agotaron?, aprovechar que queda un mes...

    ResponderEliminar
  5. Joder Luis, si es que madrugas mucho. La acabo de colgar, es que hemos salido a cenar y se me había olvidado. Tranquilo que todavía hay suficiente material almacenado.

    ResponderEliminar
  6. Montse, estais toda la familia invitada, previamente te pasaré unas nociones mínimas de pijo/marinero para que tu look sea perfecto, Es verdad que la bahia de San Francisco es espectacular, pero ver el cabo de peñas desde la mar tampoco es mala idea.

    ResponderEliminar