domingo, 29 de mayo de 2011

LA PICARESCA ESPAÑOLA

Con el subidón de españolismo o mejor dicho de catalanismo que da el haber estado viendo la final de la Champions en un bareto de Pacific Heights rodeado de yankees vestidos del Barça, he llegado a casa hecho un toro, cantando el "Tot el camp....", "Els Segadors",  "Asturias patria querida", "La Macarena" y "La Internacional". Perdón, esta última no toca en esta entrada. Y entre tanta música patria me han dado ganas de irme por la ciudad a cantar pasodobles, ondear la bandera y presumir de macho ibérico, pero los chicos están en el cole interpretando su tercera función de "Sonrisas y Lágrimas" y además tenemos varios invitados esta noche y tengo que preparar una suculenta paella. Si es que somos tan españoles que nos debían hacer embajadores o promotores de turismo. De hecho ya hemos convencido a dos familias para que se vengan este verano con nosotros a Madrid. Aydan, amigo de Martín, estará tres semanas en julio y Nora y Dan vendrán quince días en agosto con sus tres hijos.
En lo que más se nos nota la sangre torera es en la picaresca. Esa no se pierde. El otro día, en Sonoma, se celebraba el famoso festival de jazz y actuaba Sheryl Crow. Las entradas costaban un pastón y estaban todas vendidas tiempo atrás, pero probamos suerte, intentamos pasar desapercibidos por la puerta, haciéndonos los extranjeros despistados, pero no coló; entonces saqué mi manual de organizador de eventos y pensé: "Si esto lo organizara Last Lap, ¿por dónde tendríamos un agujero?" Y allá que fui. Por la carpa del catering, entre repartidores y camareros, "Montse no pares, sigue andando como si nada, silva, disimula, lee el periódico, pero no pares..." Hasta la cocina, y de allí a la zona vip, vinito, cerveza, melopea y a ver el concierto. No canta mal la chiquilla a pesar de sus 47 tacos. Qué joven y a la vez qué experta es la gente de 47 años ¿verdad?
Me sentí tan realizado y orgulloso de colarme, que al día siguiente, en el partido de los Giants, acompañado por Diego y Simón, volví a probar suerte y otra vez nos metimos a la zona reservada a disfrutar de canapés, música en vivo y bellas azafatas. Dieguillo, que ya ha aprendido, quiso ir más allá y pidió el regalo que había para los vips y fue entonces cuando nos mandaron a la M.
Lo seguiremos intentando. ¡Todo por la patria!

7 comentarios:

  1. Eso es, por donde los camareros. es que dentro de un par de semanas hay un evento de Last Lap de coches de esos de ruedas gigantes, ya se por donde colarme. Además ahora está de un regular organizado.....

    ResponderEliminar
  2. Es increible la cara dura que le echamos. Esto de ser extranjero no se porqué pero te desinhibe completamente. Si nos pillan con las manos en la masa ponemos cara de tontos y sacamos nuestro peor inglés ( para esto no tenemos que hacer un gran esfuerzo) y ya está. De todas formas en este pais nadie se cuela en ninguna parte, es inpensable son tan civilizados que te ven en medio de la cocina y a nadie se le pasa por la cabeza que te estás colando y debieron pensar que eramos de organizacion o algo parecido. Cuando volvimos a casa de Susan Y Paul nuestros amigos que nos invitaron y se lo contamos no daban crédito, se partían de risa.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no pensar que hubiera pasado en caso de que os pillasen, es que tratáis de tentar a la suerte para ser deportados a un mes de la vuelta? Anda que menudo ejemplo. Por donde entra el catering en la plaza de las Ventas, lo digo para colarme en el cross fighter.

    ResponderEliminar
  4. Con dos cojones!!!, todo el mundo se echa las manos a la cabez, que horror, que morro, no se como podeís hacer una cosas así ... eso es ENVIDIA señores, a todos nos gustaria tener esa capacidad de mimetizarse con el personal de servicio, una gente que vive en la zona más selecta de madrid y con "Chalette", y salir tan campantes. Por cierto ha llegado algo del 15-M por esos lares. No se si lo sabeíes pero han decidido seguir; crreo que Espe está encantada con el nuevo mobiliario de la Puerta del Sol.
    Se os echa de MENOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Prefiero no recordar aquella fiesta de los Gonzalez-Byass, ya apuntabais maneras hace tiempo...por cierto buena fiesta aquella!

    ResponderEliminar