miércoles, 4 de mayo de 2011

WANTED, DEAD OR ALIVE

Me contó una vez un enólogo que la expresión "que no te la den con queso" viene de los bares que sirven mal vino y como tapa te dan un poco de queso para que el vino sepa mejor. No sé si será verdad, lo cierto es que el vino combina perfectamente con el queso y muy mal con la alcachofa. Se me ha ido la olla, una vez más. Lo que os quería contar es que a los de El País y otros muchos periódicos de todo el mundo, se la han dado con queso. El otro día colgaron en la portada de la web la foto del rostro de Bin Laden muerto. Era una imagen sacada de la televisión pakistaní con un subtítulo que avisaba de "disturbing image" y una desagradable instantánea del hombre más buscado del mundo con la cara deformada por un disparo. Estuvo colgada durante unos minutos, o quizás horas, en la madrugada española, y luego desapareció sin explicaciones. Pues bien, la foto era un montaje de Photoshop que algún friki había hecho mezclando las caras de Bin Laden y de un pobre hombre muerto en algún acto similar.
Todavía está la foto en muchísimas páginas y algunas mantienen que es real. Os recomiendo que no la veáis, aunque sé perfectamente que de inmediato vais a ir todos al "Google imágenes" a pinchar "Bin Laden dead". Morbosos. Es posible que en unos días nos muestren la imagen real, si finalmente lo autoriza el gobierno, o que haya alguna interesada filtración como con Sadam Hussein. Veremos quién puede más, la prudencia o el ansia por mostrar el preciado trofeo.
En este país, como podéis imaginar, no se habla de otra cosa; un poquito del buen partido del Espanyol ante el Atletic, pero poco. Para que os hagáis una idea, el editorial del Examiner (un periódico un poco fachilla) de hoy, decía algo así como que "Hitler pensó que USA era débil, después lo pensaron los japoneses, más tarde los rusos, poco después Sadam Hussein y por último Bin Laden y a todos les hemos demostrado nuestra fuerza". De hecho ya empiezan a asegurar que Obama será reelegido después de este gran logro. Yo que Zapatero me ponía a buscar a Antonio Anglés como fuera, "Dead or alive".
Pero lo peor del asunto es que ya están preparándose ante la amenaza de otro gran atentado. Yo, que cuando vi la noticia pensé que ya no tendría que quitarme nunca más el cinturón y los zapatos en los aeropuertos, ahora me preparo para lo siguiente, quizás nos obliguen a depilarnos los sobacos o a mostrar las pelotillas interdedales de los pies por si esconden explosivos... La psicosis continua.
Y los graciosos también. Hoy hemos ido al Centro Judío a ver una exposición de una activista por los derechos de los negros y estaba acordonado y cerrado por amenaza de bomba. Os prometo que yo no he sido.

9 comentarios:

  1. A los del carrito deberías prohibirles también Humor Amarillo, también es una buena escuela de porrazos y tortura. De todas formas no te preocupes, los jodíos tienen un ángel de la guarda y no suele pasarles nada, como mucho algunos puntos en la típica brecha... Respecto a lo de quitarse el cinturón, a los que les van a quitar hasta las bragas es a tus suegros, y más cuando vean la fecha de nacimiento del güelo.

    ResponderEliminar
  2. Matilde ¿¿ Que el suegro usa queeee ??

    P.D. ¿ en que se parece el Barcelona y el Canal Plus? ....en que cuando compras la Liga te regalan la Champion.


    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  3. Marta los del BarÇa ya no compran entradas para el futbol, van al teatro...

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, Montse, soy Nuria de Santamera (Salinas), Victoria me habló de vuestro blog y lo miro de vez en cuendo, es fantástico. Estoy deseando veros por Santamera para escuchar en directo historias de San Francisco ¿cuando volveis?
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Pues si primo, lo de dar con Queso, parece que vienen de bodegas manchegas que metían ese queso con aceite que te limpia incluso las plantillas de los pies cuando pasa. También es señal de caer en la trampa como los ratones en las ratoneras con queso. Y es que además de lo de la foto ya no se habla de Libia, Nuclear de Japón y tantas y tantas cosas.

    Nos meten en su juego de teatro como el Barcelona y al final se cae en el queso.
    Por cierto no es juego de tiqui taca, es de tiqui atraca.
    Y Bin Laden no está muerto, pues se ha comprobado que es del Barcelona y lo que hizo es fingir cuando le entraron en su casa como si le hubiesen matado.

    Saludos
    Tu primo Alfredo

    ResponderEliminar
  6. ¡HALA MADRID MARTA! No sabéis lo que se han reído de los cuatro madrilistas que somos en el colegio hoy... Montse probablemente ya hayan visto Jackass a tus espaldas, pero si no lo han echo humor amarillo también es un buen sustitutivo.... aunque no den tan buenas ideas.

    La hija del marido de la hermana pequeña (Lucia)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, que ilusiòn que nos leas, nos encanta. Llegamos a Madrid el uno de Julio y seguro que iremos por Santamera lo antes posible. Lo echamos mucho de menos. Yo lo que mas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Amarillo y azul y del Barça ???? .....

    Sobrina, luego por la tarde te llamamos para cantarte tu Cumpleaños Feliz, mil besitos.

    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar