martes, 24 de mayo de 2011

QUÉ RÁPIDO PASA UN AÑO

Estas últimas semanas me voy dando cuenta de que cada vez queda menos para que esta increíble experiencia, este año tan especial, se acabe. Hasta ahora cada vez que me paraba a pensar en cuánto tiempo nos quedaba, todavía lo veía lejos y para no ponerme triste intentaba quitármelo de la cabeza y pensar: voy a disfrutar de cada día y de cada momento que me queda aquí. Es curioso lo relativo que es el tiempo y la percepción tan distinta que tenemos de él. No es lo mismo pensar en una semana entera de vacaciones en mitad del invierno, en la que piensas como un largo descanso, que cuando te queda una semana para terminar el curso y se te hace eterna.
Los que tenemos hijos sabemos que desde que llega el primero y sobre todo cuando empiezan el colegio, el tiempo se dispara y los cursos empiezan a sucederse a una velocidad tal que cuando te quieres dar cuenta ya saben todos leer, escribir... Dentro de nada Diego jr estará con un pie fuera del colegio y empezando una nueva etapa de su vida en la universidad o donde sea y parece que fue ayer cuando empecé a llevarle al colegio.
Cuando preparábamos este viaje me parecía que un año a lo mejor era demasiado tiempo pero me equivocaba. Si un año pasa a toda velocidad en tu lugar habitual, cuando todo es nuevo, todo es más intenso y el tiempo pasa mucho más deprisa. Estos últimos días nos dedicamos a ver las cosas pendientes que nos quedan en la ciudad, pocas, la verdad, o vamos a sitios que nos gustan mucho y queremos volver a ver, como despidiéndonos de ellos.
Haciendo balance de este año no tengo ninguna duda de que es muy positivo para todos. Para los niños porque tienen la suerte de ser bilingües para siempre, casi sin darse cuenta, y porque creo que haber vivido con su edad una experiencia así les ha enseñado algo muy importante. A ser ciudadanos del mundo, de cualquier sitio, a saber que el mundo es muy grande y muy diverso y que existen millones de seres humanos y de lugares diferentes, que todos tiene algo interesante y sobre todo a perder el miedo a lo desconocido y fomentar en ellos la curiosidad y una mente abierta. Como dice Diego que dice Kapuszinski, a no tener miedo del "otro" siendo el otro el que no se parece a nosotros, y a no pensar que lo que nosotros sabemos y tenemos es la verdad absoluta, lo que vale y los demás están equivocados.
Seguro que ninguno de nosotros va a olvidar nunca este año. El otro día charlando con Diego jr sobre el próximo año, nos decía que tiene ganas de ver a sus amigos de montar en su bicicleta por el barrio, de ir a Santamera, pero después nos preguntó con mucha guasa: " Y después de el próximo año en Madrid, ¿A dónde nos vamos a ir, que os parece Sidney?" Y es verdad que todos tenemos la sensación de que vamos a echar mucho de menos esta experiencia y es posible que en el futuro nos lo volvamos a plantear, si las circustancias nos lo permiten. Quién sabe.....

5 comentarios:

  1. Si ahora vais a echar de menos la "rutina" (era una de las primeras entradas no?) de San Francisco y tendreis que hacer un blog para reducir la distancia que os separará desde Madrid con SFO.....ahora bien, ese blog no lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el dicho, la esencia y el veneno, en frasco pequeño. Si alargaras la experiencia acabaría siendo la rutina de Madrid, y entonces la aventura sería venir de visita a España. Aprovechar lo que os queda, y empezar los garage sales que supongo que tendréis trastos acumulados para parar un tren. Recuerda que allí lo compran y venden todo, todo y todo, seguro que también vendes las bolsas del super decoradas que tienes por las paredes, y puedes dedicar la pasta a una buena causa.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿ y el blog?? ¿¿ que va a pasar con el blog??


    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  4. Montse, now you must blog back to us in
    San Francisco!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Margaret it is a very good idea, we can take pictures of our house , our favorite places in Madrid and all our friends and tell you what we are doing in Spain. Of course I'll write you in english to keep learning, but you have to answer me in Spanish. OK?

    ResponderEliminar