viernes, 17 de junio de 2011

CHILLIDA Y LAS GALLINAS

Coño, no paramos. Llevamos un año aquí y ahora han decidido todos hacerse amigos nuestros. Ni un segundo en casa, comida allí, fiesta acá, cena allá y nosotros disfrutando de la vida, engordando y sin saber muy bien dónde estamos. La venta de enseres y los papeleos están en marcha, así que estamos aprovechando lo que queda. Eso sí, estamos teniendo nuevas experiencias como para escribir otro año entero de blog, igual nos lo planteamos.
Ayer fuimos a Oakland con una amiga que nos quería presentar a varios amigos artistas y conocimos a gente muy maja. Louise es pintora, buena, y además ha montado con su marido nueve restaurantes. Jeff nació en San Francisco y presume de ello porque, como pasa en las grandes capitales cosmopolitas, poca gente ha nacido aquí. Yo sí soy de Chamberí, ¡eh! Pero además el buen hombre es escultor, pintor, fotógrafo, cineasta y profesionalmente se dedica a la solidaridad, enseñando a jóvenes sin recursos a hacer cine. Un tipo peculiar. Su último trabajo es un documental sobre la prostitución juvenil y sus mafias en Oakland que espero que no le cueste la vida. Cuando hemos llegado a su casa, lo primero que nos ha dicho es que su escultor preferido es "Chuleda", lo cual nos ha llenado de orgullo porque se trataba del gran Eduardo Chillida. Jeff trabaja con la madera y su estudio nos ha recordado mucho al de mi padre, el gran Lucio Muñoz, con lo cual estábamos como en casa. Con ellos comimos en un restaurante ítalo-iraní, una curiosa mezcla entre Berlusconi y Ahmadineyad, osea bastante asqueroso.
Y de ahí a casa de nuestros amigos Larry y Robin, que yo creo que nos quieren conocer un poco mejor antes de que les "secuestremos" a su hijo Aydan durante el verano. Robin es diseñadora de jardines y Larry desarrollador de software y músico. Viven en una bonita casa victoriana con un pequeño jardín con gallinas. ¡Pachasco!, es el sueño de Montse, tener un jardín con gallinas, así que ahora tendré que convencerla de que en nuestra casa de Madrid no va a estar muy bien visto. Por cierto, Robin no se ha quedado muy tranquila porque cuando he visto a las gallinas he hecho gala de mi pathetic english y le he preguntado algo así como "¿Las gallinas acosan a los chavales?". Luego lo hemos arreglado viendo a su marido cantar en un concierto y bailando música cubana hasta las tantas. Qué estrés, me voy a dormir que reboso margaritas.

3 comentarios:

  1. ¿para que plantar gallinas pudiendo plantar marihuana?

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque dan huevos?........
    Marta ¿tu ya la has plantado en tu jardín nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que conociendo al antiguo dueño, hay mas de una plantacion de mentolados....solo hay que encontararla.

    ResponderEliminar