miércoles, 8 de junio de 2011

DE LA VIDA Y LA MUERTE

Cuestiones morales. Este país no deja de asustarme cada vez que oigo estadísticas, encuestas o barómetros sobre el sentir de sus ciudadanos. Realmente lo que ocurre es que me suelen confirmar los prejuicios que traía y mi triste y preocupante visión de la América profunda. La última publicada dice que el 92% cree fervientemente en la existencia de Dios, lo cual me provoca una enorme inquietud porque a lo mejor soy yo el equivocado, pero, lo siento, sigo sin tener ninguna evidencia de su existencia y muchas de su ausencia o retirada temporal.
También resulta que el 58% de los estadounidenses consideran que no es moral dejar morir a un enfermo terminal y que se deben agotar todos los recursos y enchufes posibles para mantenerlo con vida. Sin en cambio, el 65% de los habitantes de este país creen que es moral la pena de muerte y se muestran partidarios de continuar usando la inyección letal y el enchufe para matar legalmente a asesinos. Cuestión moral y cuestión eléctrica: enchufar o desenchufar.
El debate surge en torno a otra polémica, la que plantea la posibilidad de poner una red o una mampara al Golden Gate para evitar los suicidios. Además del enorme gasto y compleja obra, la sociedad se plantea si servirá de algo o el suicida seguirá encontrando alguna fórmula y, por otro lado, se preguntan si una persona tiene o no derecho a quitarse la vida. Sobre el aborto no tengo datos pero puedo imaginármelos.
Como vivo en San Francisco, que es la ciudad más progresista del estado más progresista, me creo que esto pronto va a cambiar, pero mucho me temo que yo no lo veré y que todavía son muchos los reclusos que han de morir asesinados por su país y sus leyes (algunos inocentes). Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, mucho menos un estado amparado en una supuesta legalidad. Si justificamos una muerte, otros justificarán otra.
Es todo una hipócrita incongruencia en la que llaman asesino al que ayuda a morir a un enfermo terminal que quiere morir dignamente y justiciero al verdugo del penal. Creo que todavía tienen mucho que aprender de la que ellos llaman la "vieja Europa", aunque ya sé que por allí todavía tenemos personas que piensan así. Libres son de hacerlo, como yo de soltaros este rollo.

7 comentarios:

  1. ¿Tú te has planteado iniciar una carrera política, vista tu labia? Visto tu éxito en los negocios seguro que lo tienes también en este otro campo. Yo te animo!
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de estadisticas y estudios raros, el otro dia leí que "El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse" y me cagé, claro esta.

    Aunque al continuar leyendo vi que ponia que "Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza" y ahí fue cuando respire............estaba claro que el articulo no tenia base cientifica ninguna. sé que muchos de vosotros os habeis echado las manos a la cabeza y os habeis dado cuenta de porque lo digo, y no digo Diego, que digo, digo.


    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  3. De la vida y la muerte no me apetece hablar y de las consideraciones morales de algunos de los actos de la humanidad menos. Pero la estadística si me gusta, como decía aquel, yo me he comido un pollo y tu ninguno, nos hemos comido medio cada uno. Claro que el amiguete la palmo por inanición...

    ResponderEliminar
  4. Después de ver la foto, por cierto TIENES EL PERIODICO AL REVES ...MIRALO!!, ....que no tontín, pero has dudado eh?, has ido a ver la foto.
    Bueno a lo que iba, despuñé sde ver esa foto no me extraña que te plantees semejantes dudas, pero del mismo modo que te haces esos razonamientos, debes tener la solución, no? ... pues búscala, o ¿pensabas que te la iba a dar yo?. Me da mucha pena que se acabe este blog, su fin está cada día más cerca, entre otras cosas porque hablaba mucho más con vosotros que cuando estabaís en Madrid.
    De cualquier forma: OS ECHO DE MENOOOOOOOOOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Ramon, quién te ha dicho que el blog se acaba? Ni siquiera nosotros nos lo hemos planteado, no se que pasarà...... Se nos ve muy estresados en el parque ¿Verdad? Es lo que mas voy a echar de menos.....doing nothing.
    Manolo tienes razón. Yo siempre he pensado que se podría haber dedicado a la política. Ya es un poco tarde pero escribir sobre cualquier tema de actualidad se le da muy bien, verdad. Yo le animo a que lo siga haciendo porque ademàs le gusta mucho. Lo ùnico malo de esto es que no se puede subsistir econòmicamente que si no......
    Marta yo no conozco a nadie que haya crecido hasta los 35, pero tu donde vives? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo Chema me corrige con una evidencia de la existencia de Dios, su blog:

    http://soydiosytengounblog.blogspot.com

    Ramón tengo el periódico bien porque la foto me la hizo Martín, cuando las hago con el automático siempre me pasa algo raro. Marta si te refieres a mi pelo está así porque me voy a peinar como José Oneto para tapar las entradas... Y por cierto, a todos, busco militantes para mi partido...

    ResponderEliminar
  7. Militantes_...si no hay que llevar trajes...

    ResponderEliminar