lunes, 20 de junio de 2011

LOS LUNES AL SOL

Queridos seguidores de este humilde blog, os pido perdón de antemano por lo que voy a escribir, cosa que hago con total sinceridad y sin ánimo de dar envidia a nadie o si acaso envidia sana, esa sí me gusta.
Una de las cosas que más me ha gustado de este año es como lo llamamos desde hace tiempo, los lunes al sol. Osea perder el tiempo cualquier día de la semana y a cualquier hora mientras el resto de los mortales trabaja, estudia o hace lo que sea. Hemos hecho muchas cosas interesantes, hemos viajado todo lo que hemos podido, pero si me paro a pensar que es lo que voy a echar más de menos y de qué me voy a acordar el año que viene es precisamente de esto, los lunes o jueves al sol y el "doing nothing". Sobre todo cuando estemos metidos en el ritmo frenético que impone la vida laboral y cotidiana del día a día en Madrid.
Así que estas últimas dos semanas nos dedicamos a visitar algunos de nuestros sitios favoritos en la ciudad, que son muchos. Dolores Park, por ejemplo, siempre hasta arriba de gente joven y con unos columpios muy chulos, con barco pirata incluido, que a Lucio le encanta.
Cruzar una vez más el Golden Gate, cosa que aunque hayas hecho cuatrocientas veces es para no creerselo, ayer mismo con la niebla tapando la parte de arriba de los pilares y la ciudad asomando misteriosamente entre las nubes. O bebiendo capuccinos en vaso de papel compulsivamente aunque no me apetezca, con una buena dosis de cacao amargo por encima. O el viento que se levanta todos los días en esta época del año a las cuatro y media de la tarde (no encuentro ninguna explicación lógica a este fenómeno, pero es así) y que anuncia que la niebla en un par de horas hará acto de presencia en la ciudad.....y una bola gigante de algodón empezará a rodar desde Ocean beach por las avenidas hasta llegar a nuestro barrio y seguir camino de downtown. Me pongo pesada pero llevo unos días haciendo grandes esfuerzos de memoria visual (esta la tengo buena, la otra desastrosa) para acordarme de la luz, la luz increíble y maravillosa de esta ciudad que no se parece a la de ninguna otra. También estoy haciendo esfuerzos físicos para desacostumbrar mi cuerpo a la humedad y el viento. Al principio estaba todo el día congelada y ahora mi cuerpo es sanfranciscano y puedo ir en chancletas con un frío de pelotas. Lo sé porque la semana pasada vino la madre de Simón y no entendía cómo podía ir por la calle con tan poca ropa mientras ella tiritaba. Lo que os digo, que me estoy mentalizando para no desmayarme de calor al bajar la escalera del avión en Barajas. Me parece que lo llevo claro y no tengo nada que hacer. Para el jet lag ya me he comprado una droga. ¿Alguien sabe de alguna para combatir el calor español?

4 comentarios:

  1. Ahora ya es lunes aquí, hace un sol que promete ser de justicia a eso del mediodía, pero el resto no me cuadra, lo de estar tumbado doing nothing y eso....pero no importa porque cuando llegueis el día uno habrá luz en vuestra casa, y electricidad, y comida en los supermercados, y autobuses, y carreteras, y periódicos, ¿y todo gracias a quien?....a los que nos hemos quedado los lunes al sol doing a little.....

    ResponderEliminar
  2. El viento de las cuatro y media debe ser como el térmico de Dénia, solo que este se levanta hacia las 3 de la tarde, dura unas 2 horas y media, y es el preferido de cualquier navegante a vela, eso sí conociendo las puñeteras corrientes de la zona. Si hechas de menos eso no lo dudes aquí tienes viento con hora, humedad, y todo tipo de guiris en chancletas, por lo que el idioma tampoco lo ibas a echar de menos. Para el calorcito, lo mejor un invento español, el abanico mi arma, el abanico.

    ResponderEliminar
  3. Hay un producto bueno, "piscining". Viene en un solo comprimido y hay que zamparselo de golpe. Recomendado por todos los médicos. El sol"LUISOLGAJUANCARLOS" no promete ... YA CUMPLE!; hoy se esperan (que frase más televisiva) unos 35 grados, lo que quiere decir que en pleno centro serán 40 o más. Montse, te acostumbrarás. Tu cuerpo tiene memoria, pero no vendría mal quele fueses recordadndo como es este Madrid: "NUVE MESES DE INVIERNO Y TRES DE INFIERNO".
    Os ECHO DE MENNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy por ser lunes y no perder la costumbre.........a la playa de pacífica. Y mañana Ocean beach.jajaja....

    ResponderEliminar