viernes, 3 de junio de 2011

ME PERSIGUE LA POLI

Esta recta final está llena de curvas o, mejor dicho, de giros prohibidos. No sé como lo hago, cada vez que hago un giro en una calle de doble sentido, está prohibido, y cada vez que está prohibido, hay un coche de policía camuflado esperando infractores, y cada vez que infrinjo oigo una agudísima sirena que me llega hasta el tímpano después de derretir el cerumen y un desagradable foco azul que se mete a través del retrovisor hasta mi píloro. Como dice Lucito "¡No molaaaaa!". Acto seguido hago caso al primer consejo que recibí en este país: "No te muevas, pon las manos sobre el volante y no te muevas hasta que no te lo diga el poli". Si abres la guantera buscando los papeles pueden pensar que vas a sacar un revolver y volarte la tapa de los sesos y sin ella, tus ideas pasan a estar muy frías, demasiado frías.
Ya me han parado tres veces por el mismo motivo, dos en Mission y una en Castro. No es que sea idiota, que lo soy un poquito, sino que en unas calles se puede girar y en otras, no; a unas horas se puede girar y a otras, no. Total que la picha se hace un lío y giras. Lo pasas mal pero es una experiencia que has de vivir, aunque me gustaría sacar fotos y vídeo, pero todavía no me he atrevido. Quizás a la próxima.
Para nosotros es ya como un "deja vu": "Hello, driving license, car title and insurance...". Y como nos lo sabemos, tiramos de manual de turista: "Yes sir, sorry, I didn't see the signal, we are foreign, this is my license, spanish". Y se acabó el problema: "Oooooohhhhhh spanish, español, yes, welcome to San Francisco. Are you from Madrid? Real Madrid, great team but I prefere Barcelona... Be carefull and drive safe". Y yo me voy de allí por ruedas silbando el himno del Espanyol. Así las tres veces y las tres sin multas, que tipos más cojonudos y pensar que son los mismos que hemos visto cachear con violencia a los chicanos de los barrios del sur. Bueno, miento, la última vez, ayer, la historia tuvo un epílogo, pues cuando ya estábamos perdonados y nos íbamos a ir, llegó por la otra puerta otro policía de origen asiático algo alterado y gritó a Montse, "¡Abra la puerta!" mientras llenaba el coche de watios con un foco que buscaba algo inquietante... Y lo encontró. Una pistola. La cogió nos miró y soltó una carcajada al ver la embocadura de plástico rojo: "Aaaahhh, es de plástico, es un juguete, por favor escóndanla, no se puede llevar a la vista". Desde entonces busco al inventor del pivote de plástico rojo en la punta de las pistolas de juguete para besarle. Sin él, igual tenía ahora las ideas muy frías.
A mi me dio por reír acordándome de un chiste que nos contó nuestro amigo Víctor:
La Guardia Civil para una furgoneta de gitanos. El agente se asoma por la ventana y pide educadamente: "Por favor, el carnet de conducir..." y desde el asiento de atrás se oye a la abuela que grita: "Que coca, ni coca, ni coca..." Ya os dije que me gusta reirme solo.

9 comentarios:

  1. Y el día que te digan "Spanish? Ohhhh, Español great team, better than Real Madrid...." ese día te desmayas....o te meten en la jail por darle un kiss al policeman...

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo, ¿los polis de Sanfran saben donde está España?, ¿y Madrid?, en Canadá se pensaban que España era Mexico, que Colón descubrió Canada, no saben porqué su idioma es el inglés, o porqué los Españoles y la mayoría de los Sudamericanos hablamos castellano. Me alegra saber que el nivel cultural de allí es superior al de Regina, Saskatchewan, Canadá. Respecto al tema de las multas en paises extranjeros yo me callo, prefiero no recordarlo, ni recordar el tamaño de la multa y colaterales.

    ResponderEliminar
  3. Que noooooooooo cuña, que no tienen ni puñetera idea de donde esta España, solo saben que el Real Madrid es el mejor equipo de futbol y pun-to. ¡¡¡¡ ala Madrid ¡¡¡ ala Madrid¡¡¡¡. Anda cuña deja ya el bollicao para merendar que ultimanente te noto fatal de lo tuyo.
    Lo de "la picha un lio".....muy bueno.

    La mujer del hermano mayor


    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  4. Cuña, sobre el video de Diego, me he quedado sin palabras.....Mentira, si las tengo y muy españolas ¡¡¡ Ole torero ¡¡¡¡, por lo bien que lo ha hecho y por los güevos que le ha echado al tema.

    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  5. Dieo, aqui te esperan los agentes de mobilidad del encantador Gallardón; esa panda de hijos de puta , si HIJOS DE PUTA, me quitaron 2 puntos por ir a 61 km/h cuando tenía que ir a 50.
    Y si encimas le disces que ers del Espanyol ... otros dos y una noche en el calabozo viendo un especial sobre el Castilla y la vida de Bernabeu.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi primo es un " agente de mobilidad "

    ResponderEliminar
  7. Que susto nos llevamos. Yo pensaba que nos tocaba soplar, nos habíamos tomado una botella de vino cenando....y encima el muy tonto se pensò que llevàbamos un revolver a la vista. Hacerte el guiri no falla.

    ResponderEliminar
  8. Ei!! os acabo de descubrir y me encantan vuestras historias... Soy de Barcelona, tengo dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 7 meses. El verano que viene (2012) espero hacer una ruta por Estados Unidos durante 1 mes (agosto) y una de mis paradas será sin duda alguna, San Francisco. Es un sueño de hace algunos años. Me encantaría además en algún momento de mi vida, vivir durante un tiempo en EEUU.
    Imagino que trabajáis de algo y os ganáis la vida y esas cosas, no??
    Un abrazo enorme. Me parece emocionante lo que vivís y una experiencia muy rica para vosotros y vuestros hijos. Sólo se vive una vez y la vida, es lo que estais haciendo. Creo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mònica, que bien que vengas por aquí, te va a encantar. SF es una ciudad maravillosa donde se vive muy bien. Nosotros no estamos trabajando. Tenemos año sabàtico, un lujo. Nuestros hijos han estudiado aquí este año y les ha gustado mucho la experiencia. No dejes de ir a Yosemite, es precioso. Buena suerte.

    ResponderEliminar