jueves, 9 de junio de 2011

EL POTLUCK Y EL ANDAMIO

Nuestra amiga Nora está haciendo obras en su casa y antes de arramblar con el comedor decidió pintar sus paredes con dibujos, frases o palabras escritas por sus amigos. Un divertido ejercicio que ha dado como resultado un bonito muro lleno de citas curiosas. Aaaaaah, ahora entiendo por qué se llama muro la página del Facebook dónde escribimos nuestras chorradas. Siempre me ha gustado este tipo de literatura, breve y concisa de citas breves y mensajes subliminales. Mis paredes favoritas son obviamente las del WC, repletas de desagradables, jugosos y hasta pringosos piropos. Aunque no recuerdo haber escrito nunca en ellas, sí soy un buen lector. También me encanta dejar mi huella tocapelotas en los museos o lugares turísticos en los que te invitan a pegar tu Post it. Aquí he dejado ya varios acordándome de Bush, de la Palin y de toda esa patraña y otro de "Palestina Libre" en el Museo Judío. Payaso que es uno.
En casa de un amigo no me pareció bien escribir nada provocador. Ella me pidió que pusiera una palabra en inglés que me hiciera gracia por su sonido. La primera que me vino a la mente fue kidnapper (secuestrador) pero me pareció feo ponerla y de inmediato me salió una de mis preferidas: scaffolding (andamio). Ella soltó una carcajada sorprendida de que conociese una palabra tan retorcida y le expliqué que es muy habitual en nuestro trabajo. Después me pidió que pusiera alguna en español y me pareció pretencioso poner "tolerancia" o "humildad" o incluso "libertad" y puse armario amarillo. Soy así de superficial.
Hoy me he acordado de aquello cuando volvía a casa jugando a "sitio primero" con Lucio y me he quedado pensando cuál es la palabra que menos me gusta y sin duda he llegado a la conclusión de que es potluck. Traducida textualmente sería algo así como comida compartida, que es lo que se hace aquí cada vez que hay una fiesta. A la pregunta de "¿Hay que llevar algo?" que en España contestamos con "Nada, sólamente hambre", aquí te dicen de inmediato, "Potluck" y ya sabes que tienes que ponerte a cocinar para no sé cuantos. Esta semana con las múltiples fiestas y eventos de fin de curso de los tres chicos, tenemos más de 6 ó 7 potlucks y estoy hasta la mismísima olla.
Dos apuntes finales: Uno, la foto es lo que mi queridísima señora esposa escribió en la pared de un bareto de la Route 66, ante mi cara de idiota.
Dos, a "sitio primero" se juega saltando de alcantarilla en alcantarilla, de tapa de registro a boca de riego... Cualquier recuadro o círculo que destaque en el suelo de la acera puntúa. Lucio siempre me gana.

9 comentarios:

  1. Pues no os cuento hasta donde estoy yo del potluck de las narices. Ùltimamente ya ni cocinamos y compramos cualquier cosa preparada. Juro que no vuelvo a meter comida en un termo nunca mas. Que tostòn. La pròxima vez voy a hacer lo que hicieron la mayoría de la gente que vino a nuestra fiesta, osèa llevar bebida que es mas facil. La idéa de pintar en las paredes de tu propia casa es algo que he pensado muchas veces y me encanta. De echo hace tiempo decidimos pintar los cristales del salòn de nuestra casa en Madrid, con los niños y fuè muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Venden unos botes de patatas fritas en aceite de oliva con y sin cebolla y preparas en un momento una tortilla que no te imaginas lo buenísima que sale, si los hubiera descubierto antes te aseguro que te hubiera llevado unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Victoria dime la marca porfa lo peor de la tortilla es freír las patatas,se pringa todo, lo odio. Lo de preparar el puñetero lunch todos los días es verdad que es un rollazo, con lo comodo que es que les den el rancho en el cole, además se acostumbran a comer (o tirar a la papelera) de todo,y lo que haces tu en casa les sabe a gloria bendita. Hermanita prepara un perolo de gazpacho con bien de ajo y cebolla y tienes para varios potlucks, el mal aliento y el que repita toda la noche es regalo de despedida español, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Matilde que sepas que esto que hago por ti no tiene precio:
    http://www.conservascarcar.com/producto/fotoxxl.php?foto=555552.jpg

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victoria, te debo una,y mi hija también. Si lo encuentro por Dénia volverá a comer tortilla de patatas, si no ajo y agua.

    ResponderEliminar
  6. Cuñaaaaaaaa, prueba con bolsa de Chips. Yo lo hice una vez y me dijeron que estaba muy buena Echas la bolsa de patatas frita ( cuanto mas buena mejor) el los huevos batidos y lo dejas unos 15 minutos y a la sarten.
    aaaahhhh y Montse al Gazpacho echale mucho PEPINO ESPAÑOL ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jolín como estamos hoy con las recetas. Os paso un enlace que puede ser interesante:

    http://www.patiodemarujas.com/

    Sin acritud...

    ResponderEliminar
  8. mucho me temo que aquí no encuentro el invento ese de la tortilla ni de coña. Precisamente hoy tengo que hacer el gazpacho para la ùltima fiesta del colegio. Bien de ajo, les encanta. El pepino español tampoco creo que lo espncuentra, aquí todo viene de las propias granjas de California o de América latina. Esta Victoria se las sabe todas, como te enteras de todas esas cosas que sabes?

    ResponderEliminar
  9. Ya ves, tengo cierto imán para las cosas ricas y que me hacen currar poco, o no, será que me fijo mucho en los super.

    ResponderEliminar