jueves, 2 de junio de 2011

EL PIRÓMANO

Es la segunda vez que van los bomberos al cole a hacer un ensayo y una evacuación de emergencia. A mí, que los veo desde casa, me dan un buen susto cada vez que vienen. Supongo que es lo que manda el protocolo pero no lo comparto, creo que es jugar a "¡qué viene el lobo!" y que si un día hay un incendio, los chavales pensarán que vuelve a ser un juego. Eso es lo que cree Martín, que es un juego. Ya os conté en "Esto está que arde" sus aficiones pirómanas. En su curriculum cuenta con el récord guinness de haber quemado cerca de 4.000 alpacas de paja en Santamera junto a sus primos Álvaro y Guillermo y sus hermanos Diego y Gali. Fue un susto monumental que por suerte no llegó a más y tuvimos la suerte de dar con buena gente en el pueblo porque todo el mundo estuvo comprensivo y no tuvimos que pagar nada. No se me olvidará aquella noche junto a mi cuñado Jorge, haciendo guardia, gin tonic en mano,  junto a la gigantesca falla para evitar que el fuego se extendiera. Pensé que Tincho aprendería del susto y cogería miedo al fuego, como se lo cogí yo de pequeño, pero no, sigue siendo un enfermo.
Cada vez que salimos al centro se escapa a las tiendas de China Town a gastarse sus dólares en cajas de bombetas que tiran al suelo para asustar a la gente. A Lucio le gusta dejarlas en los pasos de cebra y esperar a que los turistas las pisen. La lupa sigue siendo su invento preferido, pero no para investigar, sino para quemar cosas; lo último, la cabeza de una muñeca que han dejado como el muñeco diabólico, llena de agujeros. El fin de semana se compró unos hierrecitos que cuando los rozas hacen chispa y puedes llegar a hacer un fuego de campaña. Lo malo es cuando se junta con alguno de los más malos de la clase y dejan volar su imaginación o se inspiran en esa inagotable fuente de sabiduría llamada YouTube. Ayer ya tuvimos que castigarle tras comprobar como salía humo del microondas mientras una pastilla de jabón se expandía de forma amenazante. No sabemos qué hacer para que la cabeza de este chiquillo deje de echar humo.

8 comentarios:

  1. Mandármelo en Fallas, se va a hartar de bombetas, petardos, mascletas y fuego, acabas hasta el moño del ruido y la peste a pólvora. Los chavales van enfundados en monos porque los padres deben estar hasta las mismisimas de que quemen la ropa, y eso de dormir no se estila. La lupa, fácil, hazle la depilación al humillo a él a ver si aprende.

    ResponderEliminar
  2. Matilde, tienes soluciones para todo, qué tia!

    ResponderEliminar
  3. Matilde antes era conocida familiarmente como " La tia Bruja" pero los años la han suavizado demasiado y ahora es mas conocida como " la tia Macgyver " con soluciones para todo.
    Personalmente me molaba mas la otra, este aire Flower power no la pega nada.

    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que con Tinxo no debeis de preocuparos, a mi el que me acojona de verdad es Lucio......¿¿ os habeis fijado el careto que tiene en la foto?? Aunque esta claro que le duele la cara de guapo.

    ResponderEliminar
  5. Joder, quien tiene familia tiene un tesoro, la cuñada que si se muerde la lengua se envenena. Seguiré siendo la "tía bruja" no te preocupes, y lo del aire flower power supongo que será que se me está pegando de mis compañeros del cole, los rastas grafiteros.

    ResponderEliminar
  6. Bueno y que me decís del vídeo de Diego y Simòn, tanto pedirlo y ahora, nada, ni un comentario aunque sea jocoso. O a lo mejor no os habeis enterado de que hay que pinchar en la foto, tontines.
    Lucio además de guapo, se le está poniendo una cara de malo y está aprendiendo lo mejorcito de sus hermanos y amigos. Ese si que me da miedo pensar en lo que hará en unos años. A Martín lo de las fallas le haría el niño mas feliz del mundo, no tengo ninguna duda, si le invitas va seguro.

    ResponderEliminar
  7. Pues invitados quedáis todos, lo del vídeo, si, lo vi, que decir.... Es que ni me atrevo a comentarlo para no herir sensibilidades, pobres chavales lo que les hacen hacer, desde luego después de esto derechito al club de la comedia o así. De lo mejor también las pintas de Simón con su chalequito. En fin genial, lo que me extraña es que te hayan dejado colgarlo, mis hijos me matarían si lo hiciera.

    ResponderEliminar
  8. Es que no les hemos pedido permiso. Estàn de viaje de fin de curso y aprovechando la ausencia..... Jajaja.

    ResponderEliminar