lunes, 6 de junio de 2011

QUÉ QUIERO SER DE MAYOR

El otro día fuimos a ver una exposición en una de las escuelas de arte de San Francisco. Tienen muy buena fama pero estudiar en ellas cuesta como comprarse un piso. No llego a entender como los padres pueden pagar los precios disparatados de las universidades de aquí. En fin, ese es otro tema. En la exposición estaban los mejores trabajos de alumnos de todas las especialidades. Pintura, escultura, animación, vídeo, diseño industrial, moda, fotografía, arquitectura, cine, publicidad. Algunos trabajos eran realmente buenos y viéndolos pensamos que a Martín y Diego les gustaría verla para averiguar, tal vez, qué les gustaría hacer en el futuro. Todavía son muy jóvenes pero como a Diego el año que viene le toca ya empezar a elegir asignaturas, de vez en cuando le preguntamos si tiene idea de lo que le gusta o por lo menos de lo que no le gusta para ir descartando.
La verdad que lo que Diego acabará haciendo es una incógnita porque le gusta todo o casi todo. El año pasado estuvo una temporada diciendo que le gusta el diseño, el dibujo y en particular cualquier cosa relacionada con coches y motos. No sé a quién habrá salido. Incluso llegó a interesarse por la arquitectura. Este año tan especial y distinto para todos también lo ha sido para él. El último descubrimiento ha sido el escenario. Dice que la primera vez que se subió a uno se sintió muy bien, le gustó hablar sabiendo que le miraba mucha gente. La verdad que es lo único que nos falta en esta familia creativa que tenemos, con pintores, escritores, director de cine, fotógrafo......nos falta un actor. Mi sobrina Amalia también apunta maneras y está metida en una escuela de teatro. Diego también nos hablaba de ser locutor de televisión, osea una mezcla de periodista y actor al mismo tiempo. Yo personalmente no pienso opinar del tema, tengo claro que quiero que hagan lo que más les guste, como hice yo y como hizo Diego sr y nunca nos hemos arrepentido. Martín es sin duda el más creativo de los tres pero nunca le gustó dibujar, ni pintar, pero tiene muy buena visión espacial, un verano hizo un coche con arcilla y nos dejó a todos con la boca abierta. Lo que mas le interesa en el mundo son las tripas de éste, vengan de donde vengan. Es el ser más feliz del mundo con un destornillador en la mano y no se cansa de preguntar e intentar averiguar cómo funciona cualquier máquina. En su cuarto hay una caja enorme con las tripas de una televisión, un ordenador, un radio casete, una batidora....y no se cuantas cosas más. Otra de las cosas que le fascinan es el fuego, es superior a sus fuerzas. Así que el otro día le preguntamos y nos dijo que de mayor le gustaría ser inventor o trabajar en el almacén de Last Lap (donde tendría acceso a miles de trastos, mini motos, máquinas, etc) o bombero, cosa que nos dejó de piedra porque sería un bombero pirómano, no me queda duda. O tal vez sea porque aquí en San Francisco los bomberos son una parte muy importante de la ciudad, cada día los ves varias veces con su sirena a todo meter y la bandera gigante de los Giants.
Lucio, como dicen mis cuñadas es el que más miedo nos da, sabe demasiado para lo pequeño que es. Una de las cosas que más le gusta es dibujar, pasa horas con sus lápices. Eso sí, siempre pinta súper héroes, pistolas, bombas y todo tipo de arsenal. Su padre pacifista sufre mucho. En fin, de lo que hablábamos el otro día es de lo que nos gustaría poder mirar por un agujerito al futuro y ver a qué se dedican nuestros hijos. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa.

4 comentarios:

  1. No me digais que no son guapos mis chicos. En la que aparece Martín solo se la hizo ayer mismo su padre. Estuvo un rato solo sentado en la acera mientras nosotros miràbamos un puesto callejero. Cuando me di la vuelta tenía dos policías alrededor preguntàndole que hacía solo........un poco mas y se lo llevan.
    Aquí como te descuides un segundo te metes en un lio.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Diego ya no es tan pequeñito, debería al menos tener claro si le van las mates o la literatura. Esta semana estamos en Madrid, los originales de los ingleses obligan a todos los chavales de la edad de Lucía a hacer una semana de practicas en una empresa o negocio que se parezca o se dedique a lo que ellos en principio quieren ser. Así que aquí estamos, la tengo en el estudio de arquitectura del hermano de mi cuñada Blanca, dando la lata un rato, y enterándose de que Calatrava sólo hay uno, y el grueso de los arquitectos hacen cosas más mundanas y normalitas. Como idea está bien pensada, claro que los problemas legales pueden ser un lío, en España es ilegal trabajar antes de los 16, en Inglaterra no. Ya os contaré si el viernes sigue diciendo que quiere ser arquitecto o se pasa a peluquera, enfermera o profesora de preescolar, como casi todas las niñas pequeñas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de los hermanos Calatrava no te acuerdas, Matilde, mucho más graciosos y menos dañinos que el arquitecto?

    Viva la gracia y el buen cante:
    http://www.youtube.com/watch?v=-t70Qnucons&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Manolo, de donde salen esas cosas , es genial.
    Pues humorista no me parece una mala profesiòn, si consigues vivir de ello....

    ResponderEliminar