lunes, 16 de mayo de 2011

ORDEN DE PRIORIDADES

Cada uno tiene un orden de prioridades en la vida. No siempre es el que uno quiere, más bien es el que la necesidad te impone. Nosotros tenemos ahora la suerte de poder definir ese orden de prioridades y cumplirlo como queremos, pero durante muchos años no ha sido así. Tampoco lo es para la mayoría de las personas, que tienen un permanente conflicto de intereses entre lo que les gustaría hacer y lo que realmente hacen. Por lo general somos víctimas del dinero, o de su ausencia, y como consecuencia pasamos a ser esclavos del trabajo y de todo lo que le rodea. ¿Qué os voy a contar, verdad?
También es cierto que con la edad, los objetivos vitales van cambiando y Lucito sólo tiene ojos para un Lego de Star Wars, Martín para una pistola de balines y Diego para una tabla de snowboard. Nosotros quizás hemos superado ya la época materialista, por la que también hemos pasado. Después de la tabla de snowboard, quieres libertad, más tarde buscas novia o amor o sexo, luego una moto, un coche, una casa y cuando lo tienes, quieres la tranquilidad para poder irte a dormir cada noche sin soñar con la hipoteca.
Nosotros ahora estamos preocupados más por la educación y el futuro de los chicos, por la salud familiar, por la relación con nuestros amigos y por la situación del mundo. Lo malo es que el jodido cerebro se adapta muy fácilmente a las situaciones y sabe también agobiarse y estresarse aunque las causas sean aparentemente más triviales.
Si me pongo tan metafísico es porque una amiga me decía el otro día que los Sanfranciscanos tienen un orden de prioridades distinto al nuestro, porque para ellos lo primero es el trabajo, lo segundo es el trabajo y después si queda algo de tiempo, es para la familia cercana (entre la que se encuentran los pets). Para la familia lejana, apenas les queda tiempo y menos aun cuando esta vive en un estado a miles de millas de aquí, y para los amigos, tampoco demasiado; digamos que tienen muchas amistades pero pocos amigos; que intercambian muchas sonrisas, pero pocos abrazos; que se toman algún café, pero pocos vinos.
La diferencia con nuestro país es que quizás tenemos una unidad familiar más consolidada (joder, parezco del Opus) y situamos la amistad en un nivel prioritario en nuestras vidas y que a los pets los tenemos un poco más de lado. Lo del trabajo, en el fondo es similar, porque todos pasamos por esa fase de enorme dependencia y obsesión por el trabajo pero eso tanto en España como en USA o en la Conchinchina, es por necesidad.
Me he equivocado esta entrada es más apropiada para un viernes que para un lunes.

2 comentarios:

  1. Pufffffffffff¡¡¡¡¡¡ deja el cafe, que te tiene despierto solo fisicamente, pero no mentalmente ( a las pruebas me remito) y dedicate a tomar mas vinos, porque estas mu malamente.

    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  2. Si es que además de ser bueno hay que parecerlo. Viejos verdes hay muchos y no salen en la tele, no son gente guapa, en cualquier caso me quedo con el SHOEFITI arte callejero de colgar los zapatos en los cables, aquí en Denia hay algunas zonas muy bien decoradas por cierto, y pasan de quitarlos, se caen podridos como las manzanas ellos solitos.

    ResponderEliminar