miércoles, 13 de abril de 2011

EL MUNDO QUE NOS QUEDA

Hace ya casi dos semanas que murió mi madre. Ayer fue el funeral, al que no pude acudir por la distancia y por no volver a dejar otra vez sola a toda esta panda. Me hubiera gustado, por saludar a tantos amigos, aunque sea en un momento triste. Mientras leía el precioso texto de mi hermano Rodrigo, que el "jodido" cura no le dejó leer en la misa, me puse a pensar y me pareció que había pasado mucho más tiempo, una eternidad. Quizás es porque en el fondo sus últimos meses no fueron ni vida ni "na". Y pensé que tenía que contarle cómo estaban las cosas por aquí, por el mundo, desde que ella no está.
Contarle que en Japón ha vuelto a temblar la tierra y siguen atemorizados por la amenaza nuclear; que en Costa de Marfil parece que la cosa pinta mejor después de varias semanas de horror, recordando sus peores momentos de guerra civil; que en Palestina los salvajes terroristas de Hamas siguen lanzando cohetes y el otro día hirieron a dos personas en un autobús escolar, con lo cual Israel, por supuesto en defensa propia, ha atacado de nuevo Gaza matando a 18 peligrosos activistas, algunos de ellos niños o ancianos; que lo de Libia va bien encaminado, no sé muy bien hacia dónde, pues los bombardeos aliados continúan, aunque a veces se equivoquen y disparen a "sus" rebeldes (igual los confundieron con civiles); que en Afghanistan siguen las tropas de la OTAN buscando talibanes y supongo que a Bin Laden, aunque de vez en cuando se les cae alguna bomba en alguna boda, comunión o bautizo; que en Darfur, pese a las esperanzadoras votaciones para la independencia, siguen a machetazo limpio; que en Siria, El Assad sigue mostrando su talante democrático, ametrallando manifestaciones con el visto bueno internacional; que en Bahrein han tenido hasta que suspender la Fórmula 1 por las protestas y muertes de manifestantes; que en Mexico siguen matándose por las esquinas (35.000 en cuatro años); que Guantánamo sigue abierto; que en España sigue la crisis y crece el números de parados y nuestros políticos se están "Berlusconizando"; que Marruecos no parece contagiarse de la fiebre tunecina; que en Yemen, ¿Yemen?, ¿dónde está Yemen?...Ah, allá abajo, al lado de Somalia, este no importa...
Pensándolo bien, mejor te dejo tranquila y te hablo sólo de nosotros. Que tu hermana se encuentra muy sola; que los nietos siguen comestibles todos; que Nicolás está terminando el documental del Sahara; que Rodrigo está escribiendo una nueva novela; que a Lucio, la casa de Santa Cruz le da la vida y que nosotros seguimos aquí disfrutando de la Américas. Dile al "father" que el Madrid ganó otras tres copas de Europa y el Barça dos. Y que os vamos a echar mucho de menos.

7 comentarios:

  1. Hola, despues de tanto tiempo sin escribir hoy que tengo un poco mas de ánimo lo hago, muy bueno como siempre Diego, yo tambien echo muchísimo de menos a mi padre, besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Y que tu Diego, continuas siendo daltónico.


    La mujer del hermano mayor

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta foto. Mirad a Lucio jr, Martín se parece muchísimo a él.

    ResponderEliminar
  4. Tambien sería bueno contarte, Amalia, que tus hijos mantienen una línea ascendete; que todos los desvelos del "father" y tuyos se han convertido en una realidad palpable, que han llegado a un puerto excelente, que los hermanos -discusiones aparte- se quieren, que cuando hablan de tí y del "father" se les hincha el pecho como a las pavos, que cuando tu estabas en el final, estaban todos a tú lado, que ninguno perdió la sonrisa a pesar de la pena de saber que te marchabas; que saben crear un magnifico ambiente y que tienen unos buenos amigos. Que los nietos hablan de ti, y se emocionan, que has sabido tener, retener y mantener una familia. También tienes que saber eso Amalia, y aunque yo no te haya conocido todo lo que me hubiera gustado, veo en tús hijos el trabajo de toda una vida.
    Enhorbuena Amalia, dile al "father" lo del Madrid y lo del Barça, pero dile también que habeís hecho las cosas muy bien.

    ResponderEliminar
  5. y decirte que asco de pueblo

    ResponderEliminar
  6. Ramón, estoy emocionado, una vez más me has abrumado... ¿Te quieres casar conmigo?

    ResponderEliminar
  7. Estaría dispuesto a casarme contigo, siempre que me dejaras tener a Montse como amante, vale?

    ResponderEliminar