lunes, 18 de abril de 2011

EL GLAMOUR DE LA ROUTE 66

Como pone ahí arriba, estamos viviendo un sueño dentro de otro sueño. Simón se fue a Florida, con su familia; Luis y Olga no pudieron venir, pero al final decidimos embarcarnos en la aventura que llevábamos tiempo soñando: ir al Gran Cañón del Colorado y de paso recorrer buena parte de la Route 66. Los 5 en un motorhome de alquiler, la experiencia promete, salvo algún que otro contratiempo.
Diario de viaje: Nos entregan el vehículo con dos horas de retraso porque el generador no funciona y lo tienen que arreglar. Montse le muerde en la yugular al encargado del alquiler. Salimos y tras siete apasionantes horas de autopista llegamos al camping-parking pegado a la autopista a dormir unas horillas. El solazo, el rugido de los camiones y el pitido del tren no son mal despertar a las siete de la mañana.
Nuestro primer objetivo del viaje es llegar al Bagdad Café, ya en la Route 66. No hay problema. El viaje lleva planificado varios meses, nada puede fallar. Por si las moscas le pregunto a la recepcionista del camping: me muerde en la yugular... Le sugiero que lo haga en la femoral. Cogemos la interestatal hacia Arizona; sopla fuerte viento y está repleta de camiones, pero sobrevivimos. Desvío hacia la Historic 66, lo cogemos, nos emocionamos, buscamos alguna foto que hacer, no la encontramos... Sólo mucho calor, bastante viento, alfalto, baches, ¿papá queda mucho?, más baches, ¿estás seguro de que es por aquí, por qué no preguntamos?... El GPS no puede equivocarse y nos manda hacia el este por la autopista. Sudores. Pues sí, se ha equivocado y el precio va a ser de una vuelta de 40 millas más y una hora extra de coche. Por fin estamos en la R66 de nuevo, pero ahora en dirección contraria, baches y más baches, nos cruzamos varias motorhome, alguna que otra Harley y el omnipresente tren de mercancías con sus ochocientosmil vagones, pero Bagdad Café... Lo que es Bagdad Café, no existe. El GPS parece rendirse: "ha llegado a su punto de destino". No hay nada. Nada. Nada es: asfalto en mal estado, tierra sucia, algún cactus chuchurrío y un calor axfisiante. Paro a mirar el mapa y le da la razón al GPS, estamos en Bagdad. Pero Bagdad no existe ¿cómo va a existir Bagdad en USA? ¿Qué ilusos?, lo borraron del mapa antes de que Sadam, Bin Laden o algún islamista chiflado decidiera alojarse aquí.
Desistimos, pasamos del Bagdad Café y de todos los iraquíes. Nos vamos a comer. Paramos en un sitio con sabor; la camarera, una pieza de arqueología, nos muerde la yugular, salimos por patas, el burguer es nuestro único destino, pega bien con el paisaje. Echo gasolina y me estafan, el doble del precio normal. Nos vamos a ver las cavernas del Mojave desert, pero están cerradas; seguimos hasta el siguiente camping. Nos recibe otra abuelita y nos muerde la yugular. Todavía no entiendo bien lo del glamour de la Route 66; si llego a saber que para hacer tan ansiada foto había que pasar por todo esto, igual la había cogido de Google. Nos vamos a dormir... mañana nos irá mejor, seguro.

5 comentarios:

  1. Pues aquí sí que sigue existiendo el BAGDAG, aunque no es muy recomendable para niños.Un día vamos......y la nacional VI, la III, la I y seguro que alguna más están en obras para la Semana Santa, así que no estais tan mal...

    ResponderEliminar
  2. No todo fue malo, es un exagerado. Se le ha olvidado contar que estuvimos en el Mojave desert, precioso, lleno de cactus extraños en flor, palmeras, lagartos, mas cactus, rodeado de montañas rocosas llenas de cuevas. Hicimos un pequeño trekking por un cañón de piedra muy estrecho con algún tramo dificil. Los niños lo pasaron sin dificultad, Lucio trepa como un mono. Diego y yo sudamos mas ....pero de miedo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que la Route 66 se hacía en un mustang descapotable rojo del 66, no en una carabana llena de churumbeles como los Heredia. Marta cuñadita que poco glamour tienen estos Sanfranciscanos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos hubiera gustado ir en un Mustang como Telma y Louis.......pero no tiene ducha ni water. A la cuñada déjala tranquila que está muy ocupada con su casa nueva. ¿Que tal se vive sin cocina, Marta?

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon cuña, hacerse la ruta 69...pufffffffffffffff, siempre me confundo,digo la ruta 66, con churumbeles, que poco Glamour. Pero claro cuña, a su edad ya ¿¿que esperas??. Para ellos tomarse una hamburguesa sin servilleta y con dos sobres de Ketpchu es toda una aventura......pobrecicos.


    La mujer del hermano mayor.

    P.D. Cuña se vive mu malamente, aunque para la operacion bikinis me esta viniendo estupendamente......que los efectos secundarios de No Fumar son peores que los de fumar, o por lo menos mas visibles ( muuuuuucho mas visibles)

    ResponderEliminar