sábado, 23 de abril de 2011

EL INDIO BORRACHO

Hoy cumplimos siete días metidos en este cacharro recorriendo el oeste americano. Una semana intensa, con mucha carretera, siete campamentos distintos, tres estados visitados y una gran experiencia vivida. Tenemos sobredosis de paisajes en la retina y centenares de fotos, todas excepcionales como no podía ser de otra forma con semejante fotógrafo. Desierto Mojave, Route 66, Sedona, Grand Canyon, Navajo Country, Monument Valley... Parecen competir por ofrecer el paisaje más impactante y dejar huella en el viajero, pero no todos los viajeros son iguales.
 Ayer, mientras hacíamos barbacoa en el Grand Canyon y entre vinito y vinito, hicimos una encuesta sobre lo más espectacular del viaje. Opiniones para todos los gustos: a Montse le había dejado impactada el desierto de Mojave con sus cactus en flor; Dieguillo se quedaba con una ruta de trekking y escalada en "Hole in the wall" en Mojave; para Martín, el mejor momento era, sin duda, esa barbacoa y la posibilidad de hacer marshmallows (nubes de caramelo quemadas) sobre el fuego; para un servidor, aunque había soñado durante muchos años con la Route 66, el impacto del Grand Canyon no se me borra. ¿Y Lucito qué? Pues de momento está algo decepcionado porque se pensaba que el Gran Cañón era un inmenso tanque y porque en los poblados indios del País Navajo no hemos encontrado ningún indio con plumas. El indio más auténtico que hemos encontrado nos ha salido esta tarde de entre unos cactus. Estaba tumbado y hemos pensado que estaba muerto, pero a nuestro paso ha dado un salto y se ha plantado en medio del camino. Al principio nos hemos asustado porque estaba algo mamadillo pero de inmediato nos ha chocado el puño y nos ha contado que su hermano tiene una bodega en España (quizás por eso el buen hombre olía como olía). Estamos en el Monument Valley, el escenario de tantas películas de John Wayne y anuncios de Marlboro, un paisaje único en el mundo, con una población pobre y marginada como en otros tantos lugares del mundo. Lo que choca es que esté aquí en los United States of America, cualquiera diría que estamos en el norte de África o en Sudamérica.
En el viaje también se nos ha estropeado la nevera, hemos pasado mucho frío, mucho calor, hemos dormido mal y comido peor pero lo estamos pasando a lo grande. Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Queda claro este blog fue creado única y exclusivamente para dar envidia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, para reducir la distancia que nos separa,para paliar esa tristeza, pequeño remedio para reducir algo esa lejanía...¿y para eso hay que ir al Grand Canyon?...... y una M.......

    ResponderEliminar
  3. Lo del indio lo tienen preparado para los turistas. Algunas veces sale lleno de espinas del cactus, todo depende del grado etílico en el que se encuentre.
    Por cierto me uno claramente a lo dicho por LUISOLGAJUANCARLOS, una mierda, claro que si , una mierda tan grande como el Grand Canyon.

    ResponderEliminar