lunes, 4 de abril de 2011

EL CORREO BASURA

Estos días tengo pesadillas. Normal. La última ha sido hoy, he soñado que los Spam se hacían con el mundo, invadían todos los ordenadores, rebosaban del disco duro y empezaban a salir por las pantallas hasta bloquear la circulación y ahogar a todas las personas. Es normal que tenga este tipo de sueños, ya que cada día tengo que borrar de mi correo electrónico varias decenas de mails no deseados. No es que sea muy complejo, porque con un sólo click borro cada uno, pero es una rutina que me provoca cierta mala leche según enciendo el ordenador cada día. Pero no os voy a hablar hoy de los males de internet y su falta de regulación, sino de algo mucho más terrenal: el correo ordinario.
Con ordinario me refiero a tradicional; no esperéis groserías ni cochinadas. Hoy he procedido a abrir las cartas recibidas en casa durante los últimos ocho meses, una gran caja llena con centenares de sobres. Paso a resumir mis conclusiones tras varias horas de trabajos manuales:
1-Quiero decirles a la mayoría de los remitentes lo siguiente, ¡Váyanse a la mierda!.
2-Como segunda petición global, les ruego que incorporen el sistema de abre-fácil a todas las cartas, no sean tan cutres y ratas.
3-Les haría recapacitar sobre la situación de crisis económica global y en concreto en sus empresas. Podrían ahorrar muchísimo dinero suprimiendo su correspondencia.
4-Hagan una aportación al medioambiente reduciendo el consumo de papel y no se conformen con poner una notita en pequeño, hablando de su "falso" compromiso medioambiental.
5-A los bancos les diré que el folleto que ha diseñado la agencia para gloria suya y del director de márketing no engaña ni al más pringao de los pringaos (osea yo).
6-A los bancos también, que no me manden libretos llenos de letra pequeña para justificar lo que me roban. Róbenme sin dar explicaciones y sino, regálenme unas gafas para la letra pequeña (esa sí sería una buena acción de márketing).
7-A Telefónica, Fenosa y demás compañías de uso diario, que dejen de cobrarme por conceptos inventados y que no aprovechen el envío de mi factura para mandarme su publicidad.
8-A los que me felicitaron la Navidad, les digo que queda muy ruin mandar Christmas con anuncios.
9-A Espe, que no hace falta que firme ella personalmente la carta concediéndonos la beca de libros por familia numerosa. No se lo debemos a ella. Somos familia numerosa por otros motivos. Y la campaña se hace en los mítines.
10-A mis queridas ONGs les pediría que no jueguen con los sentimientos, que yo no soy el culpable de los desplazados de Darfur. También les animaría a buscar nuevos socios, en lugar de exprimir a los ya existentes.
11-Al supuesto hijo de Charles Taylor que me promete recibir una gran fortuna desde Liberia a cambio de mandar algo de dinero para los trámites, que no soy gilipichas, aunque pueda parecerlo.
12-A los de los seguros, que ya que me mandan tantas cartas, me feliciten de vez en cuando por no chocarme, no sufrir robos o simplemente por no morirme, que se están forrando a mi costa.
13-Al que me ofrece "Visagra" (si lo pongo bien me van a entrar un montón de Spam ofreciéndolo), que de momento vamos bien...
Quizás estoy un poco arisco, pero es lunes y esta semana tengo excusa para lo que sea...

4 comentarios:

  1. Pufffffffffff.....

    ¿ Qué me dices de los folleto-revista, de publicidad de los grandes supermercados? que se enteren de una vez, que con un ejemplar por buzon es suficiente.
    Ademas yo soy de las que compraba el periodico y el pan los fines de semana,pero ya no, porque me sienta fatal que por narices ( ....que fisna he estado ahí) te tengas que llevar el periodico y : el dominical, las novedades del Mediamark, las ofertas del Carrefour, la informacion de los cinco coleccionables de la semana, etc.

    La mujer del hermano mayor.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como no hay trescientos comentarios sobre las fotos de la familia Muñoz..........¡Que pintas! Lucio padre parece el primo de curro Jimenez, Amalia parece la vecina de “cuéntame", Rodrigo tiene pelo de monaguillo, Lucio jr pinta de delincuente juvenil, Diego, sin palabras. El único que se libra es Nicolás. Ja, ja, ja, ja,ja.............

    ResponderEliminar
  3. Diego te entiendo y me solidarizo con lo de las cartas, a mi me toca cada vez que voy a Madrid, que cada vez es menos, para regocijo de mis hijos. Es un peñazo dedicar una mañana a abrir y tirar a la basura una montaña de sobres con todo tipo de informaciones que te la traen al pairo. Cuñada no estoy de acuerdo con lo de los folletos, o tu no tienes "literatura" para el baño? Los folletos son la mar de amenos para dejarlos allí, prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de varias cosas:

    Del regocijo de que vengan menos a Moral (que nooo que es mentiraaaa)
    De que mis señores padres tienen una gran afición por los folletos del Lydl (algunos están con los productos redondeados en plan "¡me lo pido!")
    Montse, tienes razón con las fotos, que pintas!!

    Que agusto me he quedao!

    ResponderEliminar