sábado, 16 de abril de 2011

DOLORES PARK

Los domingos por la mañana, cuando hace sol, son maravillosos en cualquier ciudad del mundo. En San Francisco, también. Bueno, casi más, porque con tanto "soplao" excéntrico, te encuentras muchas situaciones curiosas por todas partes. Lo mejor es pasarte por un parque: North Beach o Dolores Park son nuestras recomendaciones. El domingo fuimos a este último, que además de tener una vista espectacular del centro, es todo un espectáculo y escaparate de lo que es esta ciudad. El público, muy joven, como nosotros, se tira en la pradera a disfrutar del solecito y se sus respectivas aficiones.
Unos colgaron cuerdas entre los árboles para hacer funambulismo; otros plantaron la barbacoa portátil en medio del parque y se pusieron a asar chuletas; los más raperos instalaron un equipo de megafonía y una mesa de Dj para pinchar y cantar en su pandilla; los corrillos bebían cervezas a granel y alguno de ellos podía incluso considerarse "botellón"; una jovencita macizorra vestida de "dulce doncella" vendía dulces cocinados por ella misma de corrillo en corrillo; como en cada parque los carritos de helados de los latinos tocaban la campanilla para atraer a los niños; estos, entre helado y helado, se refrescaban metiéndose en la fuente o pintaban con tizas en las aceras. De los que fumaban marihuana no os hablo que me van a oír los niños.
Y yo, mientras me desmayaba sobre el fresquito césped, me puse a comentar con Montse que todo eso tan maravilloso y divertido que estábamos viendo y viviendo, en Madrid está prohibido... Si queréis repasad la lista, está todo PROHIBIDO. Todo. Y me quedé dormido y en sueños se me aparecieron Gallardón, Espe y Zapatero, los tres juntitos, de la mano, gritándome "eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca..." Y me desperté sobresaltado, con ganas de mandarles a oscuros lugares, pero me pareció más constructivo pedirles que se den una vueltecilla por aquí, que salgan a ver mundo. Te abre mucho la mente.

3 comentarios:

  1. Tú eres un mal patriota, siempre quejándote de tu país, igual que Mr. Ansar, a gente como tú no la queremos en Egpaña, quédate en el extranjero (y déjanos vivir en tu casa mientras tanto...) Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece exagerado pero es todo verdad. ¿Os imaginais que pasaría si pusiera una barbacòa en mitad del Retiro?¿ o que cualquier dia de verano en madrid se permitiera a los niños refrescarse en la fuentes de la ciudad? Sería maravilloso y se puede. En cambio en la última plaza grande que han reformado en Madrid, Callao, nuestro querido alcalducho ha puesto un suelo de cemento, tres árboles raquíticos y ni un solo banco. No vaya a ser que algún anciano, homeless, joven, niño o cualquiera de vosotros quiera sentarse tranquilamente a charlar o tomar el sol. Eso si, después de cada domingo en el parque cada grupo recoge su picnic y lo deja todo impecable. No ocurre esto en España. En muchas cosa no entiendona los americanos. En otras nos dan mil vueltas. No soy antipatriota, soy realista y me gustarîa que en mi ciudad se cambiaran muchas cosas para vivir mejor.

    ResponderEliminar
  3. Luiscarlosolgajuan, ¡Gracias ! En nombre de Lucio. La foto es genial, le va a encantar.

    ResponderEliminar