domingo, 3 de abril de 2011

NO ME GUSTAN LOS ENTIERROS

Nada no me gustan nada. Siempre que puedo los evito aún sabiendo que alguien se puede molestar por mi ausencia.
No digamos los funerales. De todos los que he presenciado en mi vida sólo un par de ellos me han gustado. En la mayoría, sin ánimo de ofender a nadie, el speech del cura es intolerable. Muchas veces oímos cosas como......¡Que afortunado fulanito!, entre todos nosotros ha sido él el elegido para marcharse y dejar este mundo espantoso, superficial y lleno de dolor. ¡Por dios que estupidez!. Nadie quiere irse o casi nadie y aunque es verdad que nos rodean muchas cosas dolorosas, la mayoría de las personas buscamos otras muchas maravillosas y las encontramos. Entiendo la pena por no volver a ver a una persona a la que hemos querido o admirado pero no me gusta nada la cultura que tenemos alrededor de la muerte. Los mejicanos, por ejemplo van a los cementerios cargados de flores, comida y bebida y celebran una fiesta alegre en honor del fallecido, me encanta. Hace poco vi una película sobre una familia irlandesa. El padre muere y después del entierro todos los amigos y familiares se van al pub y se beben toda la cerveza que pueden a la salud del ausente. Hablan de él, le recuerdan, cantan, bailan, se pelean......pero sin ese tufillo mortuorio que hay en nuestros funerales y entierros.
A mi me gustaría que cuando nos deja una persona, sus amigos y familiares pensáramos en algo que gustaba al fallecido y nos despidiéramos de él haciéndolo. Un concierto, un partido de fútbol, una caldereta de cordero, una excursión por el monte, una cata de vino........¿Qué sé yo? hay infinitas posibilidades. Pero estamos demasiado ocupados todos y nos quitamos el “muerto" de encima lo más rápido posible.
Ya hablamos un día de una esquela que apareció el un periódico que nos gustó mucho. Benito Laguno, se llamaba el tipo. Y para poner una nota más de humor a este tema escabroso siempre, ahí van dos esquelas divertidas:
La familia y compañeros de trabajo del difunto escriben la típica frase rogando una oración por su alma etc....Pero en la última parte de la esquela, sus amigos se despiden diciendo: "Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando.....tú a tu aire......"
Un hombre va a poner una esquela a su esposa y le dice al del periódico:
- Escriba, "Montserrat ha muerto".
-"Las primeras seis palabras son gratis, señor". Le contesta el empleado.
-"Pues entonces ponga: Montserrat ha muerto, vendo Opel Corsa".
Así que ya sabéis, no pienso ir ni a mi propio entierro.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario