martes, 19 de octubre de 2010

MAJO, MAJO, MAJO

No podía imaginarme vuestra enorme afición por la música. La entrada de ayer batió todos los récords de audiencia desde la creación de este blog. Y mira que era tonta e insulsa. Un par de chistes malos sobre los viejos rockeros y una foto mala de un aprendiz de guitarrista. La verdad es que creo que hubierais entrado igual, escribiera lo que escribiera, aunque hablara de esquelas. De hecho, esa era mi intención. Os iba a contar que las esquelas de muertos que se publican en los periódicos de aquí son mucho menos truculentas y sobrias que las de allí. Todas vienen con una foto del difunto (cuando estaba vivo) y a continuación un obituario que suele ser una cariñosa carta de la familia destacando las virtudes del fallecido. Ayer leí esta "Your life was the miracle that changed our world. We miss your smiling face."
 Lo más parecido que he visto en España era una esquela de un tal José María Benito Llaguno, publicada en El País, y que durante varios años ha estado pegada en la nevera de casa junto al teléfono del Telepizza, el plan de adelgazamiento y el horario del cole. Era una esquela alegre, la que todos querríamos tener, llamándole padrazo y decía "Se ha muerto el hombre más majo y el más guapo que nunca hayamos conocido...Su vida fue una broma continua, una carcajada y mucha risa, mucha. Majo, majo, majo."
Pensaréis, los que no lo pensabais ya, que me he vuelto majara y me sobra mucho tiempo como para leer esquelas, pero lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Me inyectó la afición el abuelo de Montse, Don Hipólito (un tipo majo, majo, majo) que las leía todos los días porque siempre se encontraba algún conocido en ellas. A mi todavía no me pasa eso, pero ya dejé atrás la época en que todos mis amigos se casaban, todos mis amigos tenían su primer hijo, ahora vendrán los nietos... Viendo la foto de La Música, estoy más cerca de Leonhard Cohen que de Hannah Montana, de lo cual, por otro lado,  me alegro.

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente Marta, mujer de mi hermano "mayor", a mi se me parece mas a papá pitufo, tu imaginatelo pintadito de azul y con un gorrito blanco, tio Diego ya tienes disfraz para Halloween. Respecto a lo de la música estas obsoletisimo tio Hanna Montana esta muerta hace tiempo o no te has enterado de que la nueva estrellita para los nanos se llama Justin Biber?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿ PERO HABIA TEXTO DEBAJO DE LA FOTO ??
    DEBE DE SER QUE MIS PUPILAS QUEDARON DEMASIADO DAÑANAS DESPUES DE VER AL MISMISIMO CHANQUETE DE FRAN SANCISCO.

    FIRMADO: LA MUJER DEL HERMANO MAYOR DE MONTSE

    ResponderEliminar