jueves, 28 de octubre de 2010

MI MIRADOR

El otro día en una encuesta de un periódico preguntaban a los "Sanfranciscanos" por su sitio preferido de la ciudad. Lombard, Dolores Park, Crissy Fields, Japanese Tea Garden, Twin Peaks, Ferry Building... Yo estuve dudando cuál era el mío, hasta que llegué a una conclusión: mi mirador. Incorporado a nuestro dormitorio, con una luz que invita al más entusiasta optimismo, con una mesa llena de mierda como siempre me ha gustado, con una Coca Cola Light al limón, con unas ventanas que abren con manivela y colgado por encima de la ciudad.
A mi derecha, la calle Washington que sube hasta perderse hacía el Océano Pacífico; por allí vienen las nubes y la niebla, así que cómo aquí no hay Florenci Rei, nos asomamos al mirador y decidimos si ponernos jersey o no. De frente la colina de Twin Peaks con la espantosa pero carismática Sutro Tower y los aviones despegando en la lejanía. A la izquierda, el famoso parque de Alta plaza y de fondo la ciudad, con su cúpula del Civic Center y la Bahía. Para que no os entusiasméis reconoceré que no se ven los edificios altos de Downtown ni ninguno de los puentes, pero es que sino no saldría de casa nunca.
Aquí, al solecito o sumergido en la niebla, escribo estas chorradas y otras muchas que sólo mi Mac y yo conocemos.
Pero lo mejor de este rinconcito es que cada hora se oye el alboroto infantil de un grupo de chavales que cruza desde el cole al parque. Cada vez que eso ocurre, doy un salto desde mi silla y me asomo a ver qué clase es. Si es Martín le hago alguna broma, tirando un papel y él presume de padre bromista. Si es Lucio que vuelve de hiking de la mano de una niña, le doy un grito, mira para arriba y saluda feliz. Si es Diego, que vuelve del parque de la mano de una niña, sonrío y me escondo porque si me ve, el grito me lo llevo yo. Y si encima os lo cuento luego en el blog...La que me va a caer.

6 comentarios:

  1. Y si es la vecina en bolas? Que suerte vaya mirador que tienes.....

    ResponderEliminar
  2. Que pasada el mirador¡¡¡¡¡ pero no tiene cortinas y habeis dicho que esta en la habitacion........vamos que a las 7:00 de la madrugada ya estais en pie ¿¿no??.
    Entonces Lucio tambien tiene novieta.
    Debe de ser complicado vivir con un padre tan ""observador"" (....por no decir cotilla).
    Ahh ¡¡¡ Montse esta semana he sacado el reintegro del euromillon, nos vamos aproximando a Fran Sancisco.

    La mujer del hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que echo de menso es el principio del poema. "Con cien cañones por banda,
    viento en popa a toda vela...
    ... Asia a un lado al otro Europa
    y allá a su frente...
    Los niños agarrados de las manos
    de sus novias.(no pensareís que encima consiguiera rima no?)
    Que pasada! Que envidia!. Cuidadín eh?, no se me encariñen con el mirador, el colegio, las novias, los mejicanos en los conciertos y las huelgas.
    Marta, Diego no es cotilla ... es un padre acojonado. Yo creo que le encantaría tirar papeles a los tres, como a Martín

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no tenemos cortinas, en toda la casa. Al principio, nos despertábamos, al amanecer, pero ya nos hemos acostumbrado, y nos despierta el jodido despertador, a las 7'30, cada día.
    Si alguno tiene problemas para dormir, con la luz, os recomiendo un antifaz de esos que te daban en los aviones.
    No temas Ramón, por mucho que nos guste el mirador, mas nos gusta la vida nocturna de Madrid, las cañitas, los cociditos, los vinos de Santamera.....a finales de junio, allí estaremos, a recuperar el tiempo perdido.......snif.
    Bien , Marta! Suerte con el euromillón, ya queda menos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito mirador... y bonito texto. Aqui teniamos un otoño seco hasta hace una horas que ha empezado a caer agua con enfado, he intentado plantar unos bulbos y me puesto como la sirenita...un abrazo mojado.

    ResponderEliminar