viernes, 15 de octubre de 2010

CUIDADO CON LA PDA

Ya nos han surgido las primeras diferencias con el cole y con algún padre. Era de esperar. Ayer nos convocaron a una reunión para preparar la fiesta de Halloween que están organizando para la clase de octavo (Diego y Simón). Empezaron a hablar de luces, sonido, Djs... y yo me sentía en mi salsa, hasta que la profesora mencionó su preocupación por el codigo P.D.A. Refunfuñé pensando que otra vez la informática se cruzaba en nuestro destino, pero pronto salí de dudas. El "PDA code" es algo mucho más anticuado y retrógrado que cualquier PDA, Blackberry o iphone. Son las siglas de "Public Display of Affection", algo que, según nos enteramos ayer, está prohibido en el cole. Varios padres mostraron su disconformidad pero la profesora y el sector más conservador impusieron su criterio ante el temor de que los chicos puedan tocarse durante el baile o incluso lleguen a besarse en alguna zona oscura (de la sala).
Montse y yo nos miramos y nos leimos el pensamiento: "¿Para qué coño hacen una fiesta si no se fían de los chavales?, ¿qué hay de malo en que tonteen un poquito?, ¿qué hay más bonito que la Pública Demostración de Afecto?"
Pensé en levantarme y dar el mitin pero no lo hice por respeto a la madre de la novieta de Diego que igual se asustaba y porque ese mismo día la profesora me había llamado la atención, algo escandalizada, porque había oído a los niños decir ¡Coño!
San Francisco es una de las ciudades más liberales y abiertas de Estados Unidos pero esta sociedad sigue siendo bastante conservadora para ciertos temas. Pobres chavales, menudo guateque van a tener con los focos iluminando a tope y varios "profes-segurata" vigilando. Os dejo que han venido un montón de amigas de los chicos y están en el salón oyendo música... Voy a aplicar el PDA.
Para los cotillas, Isa, la novieta de Diego, es la de negro de en medio de la foto.

5 comentarios:

  1. lucito que esta de carabina

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios, para que luego hablen algunos del país de la libertad, tocate los... espero que no me haya oido la profe...

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, democracia y nada de eras, pajares o reconditos lugares...!!!!

    Para eso hicimos una revolución (la francesa por supuesto)...

    ResponderEliminar
  4. Manda cojones (¿se puede decir, verdad?), la sociedad moderna, el primer mundo... Diego estas perdiendo reflejos, tenías que invitar a la profe a bailar (con permiso de MOntse). Dieguito, perdón, Diego, me gusta tú chica, ten cuidado con las americanas que mucho foco en las fiestas y luego te la lian.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que parece la ciudad de los contrastes en todos los sentidos... Liberales por tradición de ciudad, y conservadores y reprimidos por cultura de país.

    Eso si... En la ley seca se bebía/traficaba mucho (por aquello de que lo prohibido mola más, o por el típico dicho español: A QUE NO HAY HUEVOS??). Asín que nada Dieguito, yo te diría que te olvides de que vienes de España y estás en FranSancisco, y haz lo que te de la gana... (o lo que te dejen jeje).

    ResponderEliminar