jueves, 7 de octubre de 2010

MAÑANA TOCA SEXO

Creo que mi sentido del ridículo ha vuelto a aflorar, pero no por la barba, sino por las reuniones de padres que convoca el cole de vez en cuando. Como tenemos niños en tres cursos, rara es la semana que no tenemos una "Parent evening". Nos sentamos cada uno en el pupitre de nuestro respectivo hijo y la profesora nos explica lo que están estudiando en cada materia, con todo tipo de detalles. Por cierto, tienen asignaturas muy divertidas y productivas como Handwork (Martín está aprendiendo a hacer punto); Woodwork, donde aprenden carpintería y están fabricando cada uno un mueble; eurythmics, donde hacen coreografías, danza y movimientos, y por supuesto, música, ya que tienen una orquesta en la que cada uno toca un instrumento. Muchas de ellas las dan en el parque.
Pero volvamos a la "Parent evening". Antes de empezar Miss Bolich se puso en pie y nos invitó a todos a levantarnos y a acompañarla recitando una poesía con una compleja coreografía con las manos. Todavía no me he recuperado del shock. No sé ni dónde tengo la mano derecha. Fue lamentable. Yo que nunca he bailado, ni he hecho aeróbic y que soy un negado con los ritmos y la coordinación, tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder seguirles. Pero nada, subían el brazo derecho, yo el izquierdo; levantaban la rodilla, yo bajaba el brazo...un desastre que además me provocó risa floja. Lo siguiente fue un juego de adivinar números dando palmadas "claps and snaps". Eran sumas y restas, pero entre el inglés y los nervios de la poesía...qué mal lo pasé. Pobres niños, les someten a ese martirio todos los días, espero que los genes paternos no les influyan.
Para terminar la reunión, la "seño" nos pidió a los papás que tuviéramos una distendida pero profunda conversación con nuestro hijo, sobre sexo. Así que este fin de semana me toca charla con Martín... Seguro que aprendo yo más que él.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, eso te pasa por mandar a los niños a un cole tan moderno, te toca ser un papá a juego, modernillo, y eso implica hacer el ridiculo una vez a la semana. Me alegro de que Martín aprenda a hacer punto, la pregunta es si lo usará para hacerse él un jersey o una bufanda para el crudo invierno o se lo va a hacer a su action man. Respecto a lo del sexo, pega bien la oreja, te enterarás no solo de cosas que desconocías, sino también de la jerga al uso de los chavales, que si es la misma que yo conozco de los míos alucinarás. Animo, nunca es tarde para aprender poesía, aerobic, punto, sexo o lo que sea, el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja,ja...todavía estoy llorando de risa. Un brazo o una pierna o todo el cuerpo daría por haber visto tú actuación. Espero que esas "costumbres" no lleguen a otros colegios ... seguro que algún avezado montessoriano lo pondría en práctica. Por cierto creo que a Martín no le vale lo de la abeja y la florecilla, ahora, tampoco te pases, a ver si el niño se nos va a convertir en un sátrapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me encanta este blog, imaginarte a tu tio Diego con barba a lo "Dr Bacterio" como dicen por ahí intentando bailar descordinado no tiene precio ;)

    ResponderEliminar