lunes, 4 de octubre de 2010

EL GUSANO CHINO

Me ha pasado lo del chiste. ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?... Encontrarse medio. Ha sido esta mañana, desayunando una ciruela que compré en un supermercado oriental en la calle Clement. ¡Malditos chinos! Esta ciudad está repleta de asiáticos, son claramente mayoría. Dicen que les pilla cerca, pero coged un mapa y mirad el tamaño del Océano Pacífico. Podría hablaros de su forma de conducir, de sus costumbres higiénicas y de las delicias de su cocina, pero lo dejaré para otra ocasión. Ahora me centro en sus tiendas. Son las más baratas y han sido nuestra penúltima prueba en la difícil búsqueda de un supermercado de confianza. Empezamos por el Safeway, una especie de Carrefour que tiene de todo, hasta Coca Cola Light al limón, pero es carísimo; después fuimos al Costco, donde sólo se puede comprar a granel; encontramos el Trader Joe, una curiosa tienda donde todo es orgánico, enfermizamente orgánico, con detergente que no estropea el planeta (tampoco limpia), pasta de dientes hecha con hojas de eucaliptus (me quedo con el palito que utilizan los saharauis) y por supuesto zumo de zarzaparrilla en lugar de Coca Cola.
Creiamos que los chinos iban a ser nuestra salvación, pero va a ser que no. Tienen inmensos supermercados con infinidad de fruta expuesta en la acera y a unos precios mejores que el mismísimo "Ahorra Más". Llenamos la nevera y ... La sandía empezó a supurar un liquidillo por los lados que atraía a los mosquitos; llegamos a pensar que los bichos salían de dentro. El melón estaba tan pasado que los niños nos lo tiraron a la cara cuando de lo pusimos en el "tupamaro" de la comida del cole. Y las ciruelas... ¡Buah! las ciruelas... voy a lavarme los dientes que noto algo que se mueve entre dos muelas...¿Tendrá los ojos rasgados?

2 comentarios:

  1. Por favor, dime que estás exagerando, ¿dejan pasar latas en la aduana? y comida al vacio?
    llevaré las maletas llenas, porque solo pensar en comida que se mueve, me pone el estómago algo revuelto.
    Me pongo con ello ahorita mismo.

    ResponderEliminar
  2. No se si la cadena Superstore existe también el los USA, pero yo compraba en esa y estaba bastante bien, tiene una marca blanca que se llama "no-name", y no es coña, que estaba muy bien de precio y calidad. En cualquier caso te animo a que visites otro tipo de guetos culturales a ver si en el barrio hispano no tienen gusanos, o si en little italy la comida tiene moho, te sirve además de paseito mañanero.

    ResponderEliminar