lunes, 18 de octubre de 2010

LA MÚSICA

Esta ciudad tiene una vida cultural muy intensa. Los periódicos gratuitos, que son los que leemos, vienen repletos de anuncios de exposiciones, conciertos, festivales o "performances" realmente interesantes. Yo por fin he conseguido imitar a mi "psicólogo" Andrés Casián y hacerme una agenda de ocio, sólo con la programación de eventos a los que queremos acudir.  En lo que se refiere a la música, casi todas las giras importantes pasan por aquí, con nombres como Elvis Costello, Patti Smith, Cheap Trick, Dobbie Brothers, Leonard Cohen, Joan Baez, Al Stewart... ¡Dios mío! como vienen apretando las nuevas generaciones. Si sigo ensayando, todavía me da tiempo a ser alguien en esto de la música.
Aunque no podemos ir a todos los que nos gustarían, ya hemos visto varios conciertos por la calle y el viernes conseguimos entradas para ver a Manu Chao. ¡Impresionante! No se puede decir que sea un chavalín, pero por lo menos se mueve en el escenario sin bastón y con una marcha tremenda. Tanto que hizo enloquecer al público, la mayoría mexicano, y de milagro no ocurrió algo grave. Saltaban, se empujaban, se tiraban desde el escenario encima de la gente, se pegaban... Los seguratas no daban abasto, ¡Qué animales!
Esta semana, para relajar un poco, iremos a la ópera, pero yo estoy atento para ver si anuncian algún concierto de Jimmy Hendrix, Elvis Presley o John Lennon, esos sí que no me los pierdo.

5 comentarios:

  1. Quien te lo iba a decir...pasar de los independientes a dinosaurios sagrados de la música....¿donde está la costa oeste?....por cierto ese acorde que estás intentando tocar está mal, no es D# es E, corrige el anular.....y esas uñas....a juego con la beard...Delorean, deluxe, La habitación, depedro y otros de...ya no te van a invitar a sus conciertos....

    ResponderEliminar
  2. Pues aun no sé porque, pero ha sido ver la foto de Diego y acordarme de Chanquete...... y que majo era Chanquete¡¡¡¡.
    Montse, los dias de vacaciones los hemos reservado y la primitiva, euromillon y demas sorteos, echados......ahora solo queda esperar.

    Firmado: La mujer del hemano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  3. ¡Brutal! ¡Jaja! Eres una mezcla de los Sex Pistols con Paco de Lucía.
    Si te lo curras y solucionas ese "Fu bemol" te dejaré tocar con La Cooperativa Remolachera...sólo si mantienes la barbaza, claro.

    ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  4. vaya pinta colega si vas al metro te forras...
    :-)
    e.

    ResponderEliminar
  5. Tío que pintas con la barba.Ya te puedes lanzar a lo de la música (la coleta ya te crecerá).Lo único que hace falta es un poco de marcha porque calidad.....acuérdate de los Ramones que tanto nos gustaban cuya calidad como músicos era inexistente: eso fué lo que cuentan que animó a siniestro total a lanzar su primer disco (un concierto de los Ramones)

    ResponderEliminar