viernes, 1 de octubre de 2010

BAKE SALE

El colegio no para de mandarnos deberes... A los padres. Después de limpiar pupitres, planchar cortinas y ordenar las clases, hemos empezado a recaudar fondos para el viaje de fin de curso. A nosotros nos ha tocado organizar un concurso de triples entre todos los niños del colegio, pero eso será en primavera. Mientras tanto, los jueves tenemos Bake Sale a la puerta del cole. Preparamos comida y la vendemos al resto de padres.
Ayer preparamos una tortilla de patata que fue la sensación del "beikseil". Se vendieron los 15 pinchos que salieron y todo el mundo se deshizo en elogios. Luego, al volver a casa, hice las cuentas: 15 pinchos por 3 dólares: 45 dólares; a eso hay que restar los 10 dólares de huevos, patatas y aceite: nos quedan 35 dólares; restamos los 5 pinchos que compramos nosotros mismos para los chicos: restan 20 míseros dólares. Teniendo en cuenta que hubo que ir a la compra, estar dos horas pelando patatas y haciendo la tortilla y otra hora despachando en la puerta del cole... sólo quedan los elogios para engordar el ego de cocinero. Me parece que la próxima vez que nos pidan cocinar voy a usar la vieja respuesta "lastlapera": "¿tú sabes contar?...pues no cuentes conmigo."

2 comentarios:

  1. Ja, y que se van a contentar con una sola tortilla, creo que os tocará hacer alguna mas a lo largo del año, ni se os ocurra hacerles torrijas, les chifan y eso si que es un curro, prueba con algo mas "facil" sin dejar de ser tipical spanish, paella de mentiras, cunde mas y tambien quedas chachi, el gazpacho ni lo intentes, los canadienses casi vomitan...

    ResponderEliminar
  2. "El negosi es el negosi"... donde están vuestras raices catalanas?. La próxima vez hacer cuatro tortillas y subir el precio, vamos digo yo. Os pido por favor que nada de esto llegue a oidos de algún capitoste del Montessori, porque me veo vendiendo en la puerta del cole, con el riesgo para nuestro fisico que eso supone.
    Los canadienses es que son muy raros, Matilde, fijate que comen jarabe de arce ...con bacon, una guarrada. Montse intenta lo del gazpacho, y con mucho ajo.
    Bss

    ResponderEliminar