miércoles, 6 de octubre de 2010

BRAND CHORIZO

El otro día creí ver un espejismo y me encontré en la estantería de un supermercado, cuando no lo buscaba, un paquete envasado al vacío que decía: "Chorizo Riojano". No daba crédito, llevo semanas buscando algo que ponerle a las lentejas. Sigo leyendo la etiqueta y me encuentro con: "Riojano Brand Chorizo. Made in USA. La Española Meats. California". Que susto, creía que habían cambiado La Rioja de sitio, estos americanos son capaces de todo si se lo proponen. La alegría iba en aumento, cuando veo que debajo de los chorizos hay un cesto en el suelo con trozos de hueso de jamón, también empaquetados. Hasta voy a poder hacer un cocido. Me dirijo a la caja para pagar y veo, de casualidad, que en la etiqueta del hueso hay dibujado un perro: "Food for pets, no antibiotics". Me quedé sin cocido. Lo que dudo ahora es si el chorizo es también para perros. Pienso probarlo.

2 comentarios:

  1. Si a lo mejor es bueno. En el laboratorio hace poco tuvimos unas muestras de carne de cerdo que los americanos mandan a una empresa de la Rioja para que ellos les hagan embutidos y luego se vuelve a mandar a USA ya hecho....no les gustan nuestros cerdos....ellos se lo pierden. No os preocupeis , aqui seguimos tomando jamón de jabugo, de ese entreverado, a vuestra salud....

    ResponderEliminar
  2. Y luego está el tema de los garbanzos. No es tan fácil encontrarlos en EEUU. Nosotros tardamos una eternidad en descubrir que los llaman "Garbanzo beans" ¡Como si los garbanzos fueran judías!

    ResponderEliminar