miércoles, 20 de octubre de 2010

CONDUCIR EN SF

Ayer me fui a una conferencia al "San Francisco Art Institute".
Empezaba a las 7'30, hora de cenar, aquí, aunque os parezca raro, y Diego se quedó en casa con los niños.
Miré si había algún trolebús para ir desde casa y no había, así que me armé de valor y decidí irme en coche. Ya había conducido alguna vez, pero con Diego sentado a mi lado. Os podéis imaginar, pálido, acojonado y todo el tiempo avisándome de los stops, semáforos etc...
Dado mi despiste habitual para cualquier cosa, y el despiste particular para conducir, Diego me pintó un plano, con la explicación para llegar al sitio, temiendo que apareciera en San José, (que está en la otra esquina de la ciudad).
Así que me fui tan contenta con mi plano. No sé si sabéis, que conducir aquí tiene sus particularidades. Los semáforos están al otro lado de la calle que vas a atravesar y si te despistas te has metido en medio del cruce. Lo mejor es que el semáforo de los peatones tiene cuenta atrás y siempre tienes referencia de cuánto falta para el rojo. En la mayoría de las calles, no hay semáforos, sino stops y te tienes que parar, siempre, y pasas por orden riguroso de llegada, así que tienes que ir muy atento para saber cuándo te toca pasar. Además están las terribles cuestas, supongo que las habréis visto en alguna película. Son para no creérselas, después de cada manzana de subida, llegas al cruce, en forma de meseta y no ves la continuación de la calle, porque es como la rampa de salida de un descenso de esquí, y no exagero. Menos mal que los coches son automáticos porque sino estoy segura de que quemaría el embrage.
Seguí las indicaciones, al pié de la letra, con tan mala suerte, de que la calle por la que me tenía que desviar, en vez de continuar, hacía una curva cerradísima y con fuerte pendiente hacia abajo. ¡La cagamos! Ya estoy desorientada y no sé para que lado tengo que ir. Doy unas cuantas vueltas y por fín me decido por solucionarlo de la manera mas fácil, parar y preguntar. Afortunadamente sólo me había alejado unas manzanas (some apples).
Llegué, finalmente, a tiempo, y sin problemas.
¡Soy una campeona.!
Queridos padres, no os asustéis, cuando vengáis ya habré practicado bastante y pienso llevaros al Yosemite, en coche.

4 comentarios:

  1. Jajajaja, ya te imagino con cara de miope tratando de no cagarla y atenta hasta del menor movimiento de todo el personal conductor. Al menos no te has tenido que examinar del carnet de conducir de nuevo, con el examinador hablandote en inglés y puteandote todo lo que podía y mas por ser "mejicana". Además de no tener bajo tu coche un colchon de dos palmos de hielo y nieve, animo que no es tan dificil, yo no me la pegué ni una vez así que seguro que tu también lo haces de pi la master.

    ResponderEliminar
  2. Informacion desde España:
    Ayer hablando con una mama del cole que habia estado en Fran Sancisco ( ....es que, los 15 minutos de la puerta del cole dan para mucho) me comento de un sitio llamado Ferry Building, que los fines de semana, organiza mercadillos gastronomicos, en el que los lugareños ponen a la venta productos de su cosecha y hasta comida ya elaborada tipica de alli. Ella dice que estuvo en una degustacion gratuita de vino.........ahí te he dado, marido de la hermana mediana de mi marido. ¿¿ lo conoceis ??. Bueno yo, como ni soy periodista , ni tengo tiempo para ello, no he contrastado la noticia.

    ""La mujer del hermano mayor de Montse""

    ResponderEliminar
  3. Ofcourse, lo conocemos, es uno de los sitios mejores, para comprar cosas especiales, quesos, panes artesanales etc.......pero es cariiiiiiisimo. Merece la pena ir para verlo y tomar un cafe en la terrraza del building, con vistas al mar.
    Si vienes, te llevo.

    ResponderEliminar
  4. Pero si está chupado conducir en SFO, sólo hay que seguir al coche de delante que va como un loco y cambia de carril, acelera en los semáforos y otras cosas...en una semana eres un as de la Calles de San Francisco, como en la serie.

    ResponderEliminar