martes, 2 de noviembre de 2010

SOBREVIVIR A HALLOWEEN

Ya está. Ya pasó el largo fín de semana de Halloween, y sobrevivimos.
Sobrevivimos a los 25 adolescentes que vinieron a casa el domingo por la tarde. Todos disfrazados, los chicos, con máscaras terroríficas, las chicas, todas con poca ropa: Vampiresas, policías, diablesas.... Todas muy cortitas, para alegrar a los jóvenes y disgustar a sus padres.
Primero vieron un rato el partido de los Giants, luego se fueron a recorrer el barrio, pedir caramelos y lucir el disfraz. Algunos padres vinieron a ayudarnos, y de paso a vigilar a sus hijos, algunos sufrieron, ya que era la primera vez que sus hijas salían solas a la calle, con sus amigos. Nosotros intentamos calmarles, este barrio es muy tranquilo, y la calle estaba llena de chavales. Los padres de las niñas, los más nerviosos.
A la vuelta, comieron unas pizzas y vieron una película de miedo, que ví a ratos, intentando que Lucio no metiera la nariz, sólo la música ya le estaba aterrorizando. La peli era malísima, casi se quedan dormidos. Sólo les oí gritar, que es lo que querían, los últimos cinco minutos.
Yo pensaba que cuando terminara la película, empezaría el baile, pero como aquí el horario no hay quién lo entienda, les debía parecer muy tarde, y se marcharon. Todos menos tres, que se quedaron a dormir.
Al día siguiente me entero que de que muy cerca de nuestra casa, han asesinado a una mujer, que vive en un casa lujosa, al parecer, cuando intentaban robarla. Glub! Menos mal que los demás padres no se han enterado, sino no salen de casa, el resto del año.
Para terminar el fïn de semana, ayer los Giants jugaron la final del campeonato y ganaron. La ciudad se echó a la calle, a celebrarlo, se oían pitidos y helicópteros por todo el centro, yo estuve un rato en la azotéa, viendo como se celebra aquí un triunfo deportivo tan importante. Pensaba que la gente sería más comedida, aunque si queréis saber la verdad, nada como la locura que se desató en Madrid después de la final de fútbol, aquí lo de los petardos, no se lleva, ni lo de bañarse en las fuentes, ni lo de abrazarse al primero que te cruzas, ni beber hasta que amanece. Voy a sugerirle a Diego que les ponga algún vídeo con imágenes de cualquier partido del mundial, para que aprendan y a Martín que que vaya a China town, a comprar petardos, y ponga un puesto en la esquina. Nos forramos, seguro.

5 comentarios:

  1. Estoy seguro que a Martín no le hacec falta ir a China town, tiene una imaginación y unas manos que elaboran cosas mucho mejores.
    Por cierto, no me extraña que lo spadres se asusten con los vestidos de sus niñas ... Montse, ¿la de rojo, a la que Diego se agarra, es su "Chica"?
    No mne conteste ahora, hagalo después de la publicidad.
    Invitad a todo el barrio a la cibeles cuando gane el madrid laliga, o ¿a canaletas si la gana el Barça?
    don Diego, Sr. Barbas el que se pica ... ya sabes.
    Montse, desde el cariño, no me atrevo a comentar tú foto, siempre te querré, serás una de mis mejhores amigas, pero de verdad, no me atrevo a comentarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está tu escoba de bruja? Ahh, la debes estar buscando porque si no no se entiende tantas hojas en el garaje, con lo limpia que tu eres (por lo menos en España).

    Besotes.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, la de rojo no es la novia de Diego, que no aparece en la foto, es Julia, que como vés le saca la cabeza a todos y aunque no lo parezca es uno de los cerebros mas brillantes de la clase, lectora compulsiva, y además, hija de mi mejor amiga, Nora, que está como una cabra, tiene intención de ir a españa este verano, puede que la conozcas. La que está al lado de Simón, también muy alta, es Marcel, sospechamos, que es su novia.
    Sobre mi foto, que quieres que te diga, el disfraz me lo dieron en el colegio, y yo muy obediente, pués me lo puse y repartí como 100 bolsas de palomitas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, no quedaban gorros de bruja y me colocaron ese espantoso. Parezco mas bién, la institutriz de Heidi, que una bruja.
    Lo que aparece en la foto, es el colegio, que decoran para la fiesta de los pequeños, alucinas la que organizan, ya colgaremos fotos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me diste un susto, pensé que vestías así...ya sabes las modas americanas.....

    ResponderEliminar