lunes, 1 de noviembre de 2010

ASQUEROSAS ALMENDRAS

Las compré en el Safeway. Ponía algo así como "Irresistible Snacking", "Smart eating" y estaban caramelizadas por fuera y con ese toque saladito que tienen los peanuts...Buenísimas para aperitivo, pensé. La bolsa tenía el sello de un buen director de marketing: "Deliciosas almendras de la mejor calidad, de nuestros huertos creados en 1910 en los fértiles valles de California". Supongo que me costaron seis dólares, como todo. Las probé al llegar a casa y pensé: "Aun no tengo hecho el paladar para la costa oeste". Las guardé en el armario hasta la Spanish Party en casa. Sólo uno las probó y me dijo "Is this an spanish product?"; me sentí ofendido y las volví a guardar en su bolsa. La semana pasada, tomando unas cervezas (de más) pensé que era un buen momento para acercarme a mis incomprendidas almendras. Lo intenté. La duda que me quedó es si la fecha de 1910 es la de fundación de los huertos o la de la recolección de las almendras. Quizá estaban algo "revenías". Decidí darles una última oportunidad y las volví a sacar a su tazón preferido para la fiesta de halloween de los chicos. Pero nada, ni el ansia adolescente provocada por el "trick or treat" y la pubertad, ni el pánico de la máldita película de terror, hicieron desaparecer ninguna de las "Blue Diamond Almonds". Veintiocho chicos en casa, se zampan cuatro pizzas gigantes, dos bolsas de nachos, tropocientas Coca-Colas, cientasmil chuches y ni una sola almendra.
Así que aquí estoy haciendo embudo con las manos, intentando meter las almendras otra vez en su bolsa y cerrando el "resealable zipper" hasta la siguiente party o el momento en que alguno de vosotros os decidáis de una puta vez a visitarnos. Y acordándome de una célebre frase de mi padre saliendo de un repugnante restaurante libanés en París: "Me ha parecido muy interesante, nunca pensé que se podría comer tan mal".

3 comentarios:

  1. ¡¡Mételas en agua como los garbanzos!! Incluso dile a Montse que haga un cocidito y para la próxima Spanish Party igual triunfáis, decís que es receta del Adriá.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que ya has hecho todo un test con diferentes sujetos a probar la guarrería esa, si ha resistido la prueba de los adolescentes ya solo te queda una opción: tus amigos los pets, dáselo a probar a un perrito y si tampoco mete los morros ya sabes que es altamente tóxico y solo debes sacarlas cuando empiecen a llegar las visitas del otro lado del Atlántico, si puedes tráeme unas cuantas bolsas para ofrecer yo también a mis visitas mas queridas...

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo que veáis este video, seguro que os engancha!

    http://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no&feature=related

    ResponderEliminar