martes, 2 de noviembre de 2010

EL PRIMER MARTES DE NOVIEMBRE

Con ese título os habíais pensado que era algo como lo de "sábado sabadete..." o la continuación de la entrada "Mañana toca sexo" (por cierto ya hablé con Martín del asunto). Pues no, el primer martes de noviembre son las elecciones al Senado, a gobernador de estado, a alcaldes y concejales de distrito (vamos, nuestras autonómicas y municipales). Aunque la base es la misma, hay muchas cosas muy distintas. La campaña se basa en afiliados recorriendo las calles con cartelones con el nombre de su jefe de filas (al margen de los todopoderosos espacios televisivos). La financiación de los partidos es privada, con lo cual el poder termina estando en manos de los más ricos (como siempre). Obama no vino a nuestra fiesta por irse a Palo Alto a casa de una directiva de Google que hacía una cena para el partido. Había 60 invitados que pagaban 30.000 dólares por cubierto y se sentaban en cada una de las seis mesas de once sillas (una vacía). El presidente de los Estados Unidos de América se sentaba cada diez minutos en una mesa y contestaba una pregunta de cada comensal. El resultado, un millón ochocientosmil dólares. Sea usted el político más importante del mundo para eso. Ya sabéis cuál es el precio de poder decir eso de "ayer cené con Obama". Claro, que supongo que las preguntas que hubieran hecho los homeless de la calle Market no hubieran sido políticamente correctas (no me llaméis demagogo).
Hay otras cosas que sí me gustan, como la votación de enmiendas y propuestas. Además de elegir a los mandatarios, ya sabéis que las elecciones son un referéndum para decidir si se aplican un montón de medidas. En este caso, en Sanfran, se votan propuestas de muy diversa índole, desde una que propone suspender la ley de control de emisión de gases invernadero mientras no se reduzca el paro (¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?), hasta otra que propone legalizar la marihuana (¡Dabuuuuti colega!).
Pero lo que más me gusta es la posición de los periódicos ante las elecciones. Aquí nadie va de independiente e imparcial y abiertamente publican en portada y en grandes reportajes "estas son nuestras recomendaciones y candidatos" y te dicen a quién votar. A lo mejor se creen nuestros periodistas, o directores de periódicos, que no se les ve el plumero a todos ellos (bueno, a unos más que a otros).

8 comentarios:

  1. Intentamos disimularlo, pero ya veo que no cuela :) Fdo: Isabel Quintana, una de las del plumero

    ResponderEliminar
  2. Sí pero tú eres de los que se os ve menos que a otros.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿ y como se llama el de la marihuana?? No ves como al final, encuentras hasta gente maja en la politica. Aqui en España, nos queda la esperanaza de que algun año se presente Pocholo a las autonómicas.....continuariamos igual de mal, pero nos ibamos a descojonar, que es de lo que se trata.

    La mujer del hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  4. Este no es un comentario al artículo, sino a la última foto que publicais, la de los Giants.(En las fotos no se pueden hacer comentarios)
    ¿Qué es eso de que dais suerte a los Giants? ¿Acaso el Español este u otro año estuvo entre los primeros de la tabla....? ¿Cual es el Español de USA? Cualquiera des fan de los Lakers pero del Connecticut destroyers ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Ocho horas menos o nueve....nos quereis liar......estamos atentos a vuestros cambios.......

    ResponderEliminar
  6. Como aqui cada uno hace lo que le apetece, yo me inclino por la foto de Lucio-dracula. ¡Joder como ha cambiado! ( y no lo digo por el disfraz listillos)la última vez que lo vi (snif) era un ñarra, un palmo y medio, y ahora tiene pinta de hombrecillo. No se si seran las almendras, las calabazas o las torrijas (Montse recuerda que has hecho una promesa) que le da Mamá-Montse.
    Si en este país, a España me refiero, no está permitida la financiación privada, y se hace lo que se hace, ¿os imaginaís si se permitiera? ... así de pronto se me ocurre un partido de Botín, otro de Zara, y así "siene y siene de vece".
    Por cierto LUISOLGAJUANCARLOS, totalmente de acuerdo con tu postura ante el baloncesto y su comparación con el futbol, bueno futbol, si lo que hace el español es jugar al futbol.
    (Barbas, tranquilo tio, que hay 10.250 km y no te oigo).
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Por alusiones: Ya os haré una entrada de nuestros equipos deportivos, pero el Espanyol va quinto porque lo vemos aquí cada domingo a las 8 de la mañana y le damos suerte. Los Giants son un equipo mediocre que ha ganado por primera vez, y mis equipos de basket son el Estu, que va último y la Penya por "SuperPepu". Y los que habéis cambiado la hora sois vosotros, pringaos, aquí sigue anocheciendo más tarde. Por eso las 8 horas.

    ResponderEliminar
  8. Diego, sábado sabadete es una vez a la semana, pero el primer martes de noviembre es demasiado poco para que pensemos en el sexo (al menos los hombres, jejeje).

    Manuel

    ResponderEliminar