martes, 9 de noviembre de 2010

NADAL Y LOS GNOMOS

Y pensaba que me iba a aburrir. Dije en la oficina: "No dudéis en mandarme un mail para cualquier asunto". Lo decía con la boca pequeña no fuera que alguno se entusiasmara y me hiciera currar más aquí de lo que curraba allí. No podía imaginarme que cada día se me iba a llenar la carpeta de mails, uno detrás de otro, a cualquier hora del día, un goteo interminable. Pero pocos, muy pocos, vienen de la oficina (mandadme alguno de vez en cuando para que por lo menos me siga sintiendo un poco importante). El noventa por ciento son del cole, sí como lo oís, es algo impresionante. Al principio nos hacía mucha gracia lo de estar informados de las cosas, pero ahora ya ha llegado a saturar todos nuestros buzones de entrada, discos duros, discos blandos, memoria RAM, servidor UHPPT y también a un servidor de ustedes.
Resulta que en cada curso hay un grupo de discusión, que ellos llaman, y que es una especie de comunidad de vecinos o comunidad virtual a través de e-mails en los que estamos copiados todos los papás. Como pensaréis que exagero, porque siempre lo pensáis, os pondré algunos ejemplos.
El domingo hay partido, una mamá no puede recoger a su hijo: mail en el discussion group "quién puede recoger a mi hijo?- Yo a lo mejor puedo, mañana te lo confirmo - A mi me encantaría pero mi hijo se irá con mi vecina - Yo creo que puedo, dónde tengo que llevarlo? - Aun no sé si a mi casa o a la de mi ex (todos están separados) - Yo también podría y vivo al lado de tu ex - Igual llueve y se suspende el partido -  Te importa si antes de dejarle llevo a mi hijo a casa para que haga los deberes? - Mañana os confirmo los detalles..." Y yo con dolor de cuello como si estuviera viendo a Nadal contra Federer en Roland Garros.
El jueves hay Bake sale y hay que preparar comida para vender: "Quién puede preparar una cookies? - Yo podría, cuenta con ello - Yo también - Yo haré unas sin azúcar por si hay diabéticos - Yo no puedo pero compraré unas - Oye chicas, (porque casi todo son mujeres y no con ello quiero abrir aquí ningún debate sexista), no creéis que hay demasiadas cookies y que haría falta algo salado? - Vale yo haré sandwiches - Perfecto, qué gran idea - Les pongo mostaza? - Yo creo que no, a los niños no les gustará - Pues al mío sí le gusta"... Juego y set para Nadal.
Así, día a día el discussion group nos va animando nuestra existencia y nos impide caer en el letargo. Hay más temas, la fiesta de Halloween, el viaje de fin de curso, el entrenamiento del miércoles, alguien tiene unas botas de soccer de sobra?, el entrenamiento del viernes... si queréis os los cuento con más detalle...Veo que no. Reíros pero ahora tengo que dar mi opinión sobre el color de los gnomos que se van a vender en la fiesta de Navidad...Acepto sugerencias, aunque tengo casi decidido que naranja.
PD Vale, admito que el titular es algo efectista, pero la audiencia es la audiencia.

4 comentarios:

  1. No quiero ser mala, solo ayudarte con semejante marronazo. Mi propuesta es que imprimas una fotos tuyas en distintas situaciones y listo. Podeis tener: el gnomo biciclista ( como dice Marina)pero por Dios baja el sillin de la bici, que te cuelgan los pies; el gnomo barbacoas; el gnomo cotilla ( bueno, procupado por sus hijos); el gnomo futbolero........y asi sicesivamente.

    La mujer del hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  2. Un momento, me sale la vena patriotica, los gnomos deberían ir vestidos de LA ROJA, que para algo tu hijo juega al soccer allí. Además podéis poner algunos con el uniforme de Ferrari también para animar a Alonsito. Naranja, naranja... pero tu no te habías llevado una banderita nacional? quien lo diría.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me da curiosidad pensar en cómo sería el Gnomo Falete, fíjate...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los titulares efectistas, está bien traido (creo que esta frase no es muy correcta pero...)
    Son las 12:41 H.E. , Marruecos acaba de reconocer un muerto en el Sahara y cinco de sus "militares". Perdón es que lo acabo de escuchar.
    ¿Como sería el gnomo de Gasol? ¿Gigante?.

    ResponderEliminar