martes, 16 de noviembre de 2010

PRUDENCIO INDURÁIN Y EL GOLDEN GATE

Pobre Bay Bridge, cómo le menospreciamos todos. Ni siquiera en su propia entrada del blog aparece en el titular. Todos los méritos son siempre para el Golden Gate. Por algo para muchos es la octava maravilla del mundo, aunque yo no lo tengo muy claro porque me parece que para ese puesto pelean cientos de monumentos y paisajes del mundo. No sé por qué se empeñan todos en ser la octava maravilla, cuando siendo un poquito menos ambicioso puedes ser la novena o la décima. ¿Habéis oído alguna vez hablar de la novena maravilla del mundo? Claro, que tampoco entiendo por qué son siete las maravillas y no diez, como los mandamientos, los números o las sillas que tenemos en esta casa.
Vale, el Golden Gate es rojo, cierra la Bahía y tiene barbacoas para hacer alitas (eso sí, caben pocas); no tengo nada contra él, pero no es justo que se lleve todos los méritos. El pobre Bay Bridge es más largo, tiene dos pisos, tiene dos nombres (el puente de Oakland o el Bay Bridge), atraviesa por un túnel la Isla del Tesoro y además es gris. En un mundo en el que tanta gente gris consigue triunfar, el debía ser el rey. Mirad a Bush, ¿se puede ser más gris?...Obama en cambio es más brillante, aunque oscuro. Bueno lo dejo, que no quiero que esto coja tintes racistas y no me refiero a que lo de Obama sea tinte.
Además, aunque son de la misma época, "Bay" es el hermano mayor de "Golden". Ese es el problema de ser hermano de alguien tan ilustre, no es fácil, siempre estás en la sombra, nunca eres tú, eres el "hermanode". Ser "hijode" es más fácil (no estoy insultando a nadie, malpensaos); yo siempre he llevado con gran orgullo el título de "Hijode" Lucio Muñoz y Amalia Avia. En cuestión de hermanos no he tenido problemas porque todos han salido artistas, así que presumo de "hermanode" artistas. Lo chungo es que tu hermano sea grande, rojo, espectacular y brille. Bueno eso también le pasa a alguno de mis hermanos, pero ahora estoy hablando del hermano "Golden", que siempre eclipsa a "Bay". Pero cuántos hermanos en el mundo se han quedado ahí, sin llegar a ser ellos mismos, siendo "hermanode" desde el paritorio hasta el tanatorio. Que se lo pregunten a Prudencio Induráin, que nunca fue ni ciclista, ni persona, ni na de na..."Hermanode Induráin". Tiene huevos la cosa, si sabían que el chaval iba a ser el mejor deportista español de la historia e iba a ganar tantos tours, haberle puesto Prudencio a él. No, que fácil, al "hermanode", que además de no ser nadie, se va a llamar Prudencio...Hay que ser...
Bueno creo que ha quedado claro que el Bay Bridge es uno de mis elementos preferidos del paisaje de San Francisco y que os propongo que votemos para que sea la novena maravilla del mundo (entiendo que la octava sería el tunel de la M-30). Eso sí, yo, a partir de ahora, ni Bay Bridge, ni Oakland, le voy a llamar Pruden.
En mi labor de guía turístico, otro día os hablaré de la Coit Tower, aunque con ese nombre y forma de falo, tiene un poco menos glamour.
Y no te olvides del Sahara

3 comentarios:

  1. Sinifffff, Snifffffff........Entonces ahora comprenderas lo duro que es ser encima """ la mujer del hermano mayor de Montse""" .....y ademas todo por tu culpa.

    Mariloli ponte buena, te mandamos muchos besillos desde los Madriles.

    "" la mujer del hermano mayor de Montse""

    ResponderEliminar
  2. Corramos un estupido velo con lo de ser "hermanade", besos HERMANA, con mayusculas por supuesto. Cuñaaa pobrecita, por lo menos no eres más fea que yo como María...

    ResponderEliminar
  3. Sabias que Gallardón a propuesto la M-30 como Patrimonio de la Humanidad? o de algo parecido? ¿o no era eso? seria que la M-30 era una basura? no, no era eso, Era que te subian lo de las basuras segun el patrimonio, no no eso tampoco,Ahhh¡¡, que subian el ibi y de paso la recogida de basuras, eso si, ya decia yo.

    ResponderEliminar