martes, 16 de noviembre de 2010

GRAN HERMANO

Lo que yo decía, que pasan cosas muy raras en el ciberespacio.
Hace poco que he empezado a utilizar el Facebook, muy útil, la verdad, para comunicarte rápidamente con tus amigos, y enterarte de novedades, ver vídeos y noticias que te recomienda la gente......
Pero o yo no lo tengo controlado todavía, o aquí hay un ente maléfico, que nos está manejando a todos.
Un día, estaba yo escribiendo, y me sale un aviso de que alguien me ha dejado un mensaje, en mi Facebook . Me voy a la página, la abro y me encuentro, sin venir a cuento, además del mensaje de una amiga, una foto de otro amigo, de esas que aparecen en el lateral derecho de la pantalla, bailando en una fiesta, con una mulata guapísima. El interesado, no me la había enviado, y no sabemos cómo ha llegado hasta mi página.
Hace unos días, me llega al Facebook, una conversación de una chica con mi cuñado, en la que ella le pregunta algo que ha leído sobre mi hijo Martín, que está aquí. Mi cuñado, alucinado, le pregunta que cómo sabe que tiene un sobrino que se llama Martín y si le conoce de algo. Pues no, no se conocen. Pero lo mas alucinante es que esa conversación me haya llegado a mí, sin que nadie me la haya enviado.
Rápidamente le escribo a Nicolás y le cuento lo que ha pasado y él alucina más todavía, no entiende de dónde me he sacado esa información.
En fin, que estoy convencida de que esto de los mensajes y de las redes sociales, es una especie de gran hermano, donde un ente superior, se entera absolutamente de todo, sabe de quien somos amigos , con quién nos vamos a bailar y cuando, lo que hacemos los fines de semana, lo que ganamos, nuestras ideas políticas, las películas que nos gustan y.............TODO, absolutamente todo.
Yo que vosotros me andaría con cuidado, porque "el ente superior", seguro que tiene cientos de espías, organizados para almacenar toda la información, y filtrarla , cuándo y donde le interesa. Puede que en este momento tengáis alguno cerca vigilando, no os fiéis de nadie, puede ser hasta tu mejor amigo.
Por ejemplo, puede que al "ente" le interese que alguien se divorcie, y no tiene mas que filtrar una foto comprometedora, y hacérsela llegar a su pareja. O imaginad la cantidad de putadas, y zancadillas, puñaladas traperas que se podrían hacer entre compañeros de trabajo, empresas de la competencia y todo tipo de enemigos, personales o profesionales.
Propongo, una nueva herramienta, para el ordenador, con la que, una vez que alguien haya leído el mensaje que le mandas, se autodestruya, sin dejar rastro.
Puede que el "ente superior" sea yo.
Por cierto, Gran Hermano, no es un programa siniestro de televisión, es un libro maravilloso que escribió Orwell, y que os recomiendo.

9 comentarios:

  1. Eso te pasa por tener facebook, a mi me da tanto vertigo que de momento me resisto, supongo que acabaré claudicando, como tu con el movil, pero de momento aguantaré estoicamente. Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos, 4, 3, 2.....

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento tambien me resisto, ya tengo bastante con el trabajo...intranet, internet, power point, excel, word, access, correos y demás , con el itunes, spotify, y un poco de photoshop, fotoprix y otros programas y ahora este blog , que son unos pesados, .....ya no me queda tiempo para más informática, y aveces lo que queda escrito se puede volver contra tí...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si tengo facebook, y me entretiene. Por cierto si alguien está interesado, en unos días comienza Gran Hermano ...¡12!.
    LUISOLGAJUANCARLOS necesito que me enseñes un pelín de photoshop; espero, confío, que leas estemensaje.
    Buena la barbacoa, terrible la pinta del ¿barabacador?

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño! yo notba algo especial en la foto, no es el puente, ni Martin, ni la barbacoa ... es la camiseta de Diego, ¡ya no lleva la rosa/naranja, beige/etc.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. Yo, al igual que la cuñada, me resisto a eso del Facebook. No hay nada como ir al Mercadona o Carrefour para relacionarte con la gente y ademas si no te mola la jeta de alguno, te cambias de pasillo y listo.

    Mati, lo del sistema de aspiradora central ya existe en España desde hace bastante..........amoave¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. jajajaj en cierto modo es verdad lo de GH pero pregunta a cualquier joven que pasaria si nos quitas el facebook\tuenti un mes y me cuentas... NOS VOLVERIAMOS LOCOS!!!
    xD

    Diego como puedes sbrevivir sin las estadisticas :S jajaaja luego os quejais de nosotros....


    Un beso, lucia (pachucha desde casa) :(

    ResponderEliminar
  7. Lucía, cordera, ¿que te pasa? Has cogío frío. Cuídate.
    Lo de la aspiradora, lo tenemos solucionado. Me he colado en la casa fantasma y he encontrado un aspirador. Solo que tenemos que usarlo por la noche, para que nonos descubran.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, pero dejad a los pobres vecinos tranquilos! ;)

    Diego: Vas a acabar controlando el pensamiento con tanta estadística como en el libro!

    Mariloli (o Lucía como algunos la llaman): Mejorate hermosa, que siempre estás pachucha!

    Montse: Muy buena entrada ;)

    Manolo: Hola! cuanto tiempo, no sabía que eras tu!

    ResponderEliminar
  9. Sí, Mariete, digo Mario, mucho tiempo. Yo también como tú admirador del blog. Muchos besos.

    ResponderEliminar