martes, 9 de noviembre de 2010

EL BRONCODILATADOR

La principal labor de un padre en el hogar familiar es deambular de habitación en habitación apagando las luces que sus hijos van dejando encendidas. Mi padre lo decía todos los días recordando un viejo slogan de un anuncio de televisión "aunque usted pueda pagarlo, España no puede". Yo simplemente les digo que las apaguen, porque si les digo que los Estados Unidos no pueden, se la va a refanfinflar. Mi duda es si las apago por conciencia ciudadana ecológica o por tacañería. Quizás sea más lo segundo.
Dicen que con la edad te vas volviendo más roñoso y la verdad es que, aunque sigo siendo bastante manirroto, en algunos detalles empiezo a ser roña, tacaño o cutre (Marta, hoy te lo estoy poniendo a huevo ¿eh?).
Yo lo llamo ecología familiar y consiste en tirar a la basura las cosas cuando hay que tirarlas, no antes. Por ejemplo, los folios tienen dos caras, y cuando ya has leído la carta del cole (sí, además de e-mails, también mandan cartas) usas la cara B para un dibujito de Lucio, una lista de la compra o cualquier paja mental. Hasta ahí, normal, pero lo que me preocupa es que estamos lavando los cacharros con el gel de baño orgánico que los niños tiraron a la basura porque les picaban los ojos hasta rabiar y olía a peppermint salvaje. No sabéis cómo quita la grasa de bien. O que yo utilice en el desayuno las servilletas de papel (también tienen cara B) que los niños han utilizado y han dejado tiradas encima de la mesa. Ya sé que no cuesta ni medio céntimo cada una, pero me revienta que se utilice una nueva cada vez que tienes un poco de azúcar o chocolate en un dedo. Tampoco entiendo que tires los dos calcetines a la basura cuando sólo uno tiene el tomate (aquí está la razón del descuadre de calcetos que agobia a Montse).
Los chicos me llaman el "cubo de la basura" porque después de cada comida me voy comiendo las sobras que cada uno deja en su plato mientras les cuento la vieja cantinela que decimos todos los padres de "si supieras la cantidad de niños que no tienen nada que comer". Hoy les voy a poner este espeluznante y tristísimo vídeo que me ha enviado mi prima Alicia y que te revuelve el estómago y la conciencia http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte.
Pero tened cuidado porque yo he empezado así y a lo mejor acabo con el síndrome de Diógenes o algo así. Estoy un poco asustado porque mi roñosería ecológica compulsiva se me está yendo de las manos. Esta mañana le he dado a Lucio su medicina (sigue malito) y como sabía mal, no se la ha tomado toda. Imagináis el final, ¿verdad?. Como un acto reflejo le he dado el último trago al broncodilatador... Ahora estoy hecho un toro.

9 comentarios:

  1. Dí que sí, Diego, lo que no mata engorda (ups, perdón)

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que soy mala persona, pero claro me lo poneis a huevo.................y es que me surje una duda ¿¿ el papel higeinico tambien tiene cara B ?? Y enlazando un tema con otro ¿¿ que tal un caganer gnomo??.

    La mujer del hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  3. Unos días nos haces reír y otros nos haces llorar.......

    ResponderEliminar
  4. Se te queda mal cuerpo con el video, pero mañana o pasado se nos habrá olvidado y seguiremos consumiendo igual...(estas entradas del blog dan para muchas sobremesas de discusiones , pero claro con unas cervezas, vinos o copas).

    Por cierto, luego te preguntarás poruqé diste positivo en el ultimo antidoping....mira Contador que rebañó un trozo de filete del plato del vecino......y toma ppb (partes por billón, es lo mío)

    ResponderEliminar
  5. No se si será el otoño o que yo también me estoy haciendo mayor (os recuerdo a todos los asiduos a este blog que me caen 50 el 16 de Diciembre) pero al ver el video me he echado a llorar, y lo peor es que estoy en la tele y me he tenido que marchar al baño; en fin Diego, cuando cuelgues algo así avísa.
    Marta, mujer del hermano mayor de Montse, los caganer ya son gnomos, no?, y sí, alguna vez en el campamento, y en situaciones extremas el papel higiénico tienen cara B ... y a ver quien es el listo que dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que lo del misterio del misil de California es cosa de Martín.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/misterio/misil/California/elpepuint/20101110elpepuint_10/Tes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Menos mal que no tenéis pets!!!!
    ¿te imaginas sus sobras? ¡¡¡¡¡¡ARGGGG!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el vídeo del misterioso misil de California, preciosas las imágenes.
    Rodrigo, si no llega a ser por tí, no me había enterdo. Puede que Martín, tenga algo que ver, por que cada día le pregunto, que hace en el parque y siempre me contesta, cosas, mamá, cosas, y no dá mas detalles. Le preguntaré esta tarde si sabe algo del tema.

    ResponderEliminar