martes, 30 de noviembre de 2010

RETRANSMISION DEL PARTIDO

Y por fin llegó el partido. Son las doce menos cinco y Diego se afana en conectar el ordenador, instalar el proyector y ... ya está, empieza a sonar "roja directa", página desde la que vemos los partidos.
A las doce en punto, entran por la puerta Simón y Diego resoplando por el sprint que se han hecho desde el colegio para no perder un segundo del derby. Ha colado y les han dejado salir del colegio sin problemas.
Hoy la imagen de la retransmisión llega con peor calidad que otros días. A los pocos minutos un tremendo bufido de Diego jr anuncia la llegada del primer gol. Diego sr le pide que se contenga por respeto a Simón que está en minoría . Me preguntan que con quién voy yo, y la verdad no lo sé, siempre pienso en lo tristes que estarán la madres de los que pierden, soy así de tonta. A los pocos minutos algo empieza a fallar y el ordenador se queda colgado, perdemos la imagen y se acabó el partido.
Por el momento, porque en un alarde de ingenio y desesperación y ante los gritos de los dos Diegos, a Simón se le ocurre llamar a su madre que esta en Madrid, para que se conecte al skipe, coloque el ordenador frente a la televisión y podamos seguir viendo el partido.
Cuando conseguimos hablar con Olga, ya ha caído el segundo, toda la familia reunida en su casa se descojona por la ocurrencia de Simón, pero.......funciona. Podemos ver en la pantalla del ordenador, la pantalla de la televisión y además oír el sonido de la retransmisión española.
La verdad es que la próxima vez que Simón venga a preguntarme por un problema de matemáticas o geometría, le voy a decir que use el mismo ingenio y rapidez que ha demostrado hoy para salirse con la suya y ver el partido.
En el descanso comen a toda prisa, los goles siguen cayendo para alegría de los Diegos, que nunca han sido muy madridistas, y desesperación de Simón y de toda su familia Madridista.
Es agradable volver a ver un partido de la liga, sin acento mejicano, aunque sea a través de una pantalla de ordenador.
Hoy miles de personas de todo el mundo estaban intentando ver el mismo partido, a través de la misma página, a la misma hora y claro.......han acabado todos perdidos en el ciberespacio. Todavía andan buscando los cinco balones de los cinco golazos por el universo.
Lo siento por los madridistas pero siempre me cayó bien Guardiola, tan educado, sensato y además guapo. Acabado el partido los niños vuelven al colegio, Diego eufórico y Simón cabizbajo, y aquí no ha pasado nada.

5 comentarios:

  1. Que passsssa hoy, que no escribis ningun comentario. Noto una cierta tristeza en el ambiente. Es por el partido? No os preocupéis el furgol es así , unas veces se gana y otras se pierde, lo importante es participar. !Que gilipollez! A quién se le ocurrió esa frase. Venga animaos todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vale, te escribo algo antes de irme a la piltra que estoy cansadilla ya. La verdad es que está curioso esto de las nuevas tecnologías, a quien se le diga que has visto al televisión española de esta manera tan original no se lo cree. La familia de Simón debe alucinar de lo locos que estáis hermanita, y seguro que algo se le está pegando al pobre, ya se sabe el roce hace el cariño y eso. Por cierto fastidiaté que veo que tu escribes sin ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ.

    La madre que parió al ahijado de Montse. Jua jua jua.

    ResponderEliminar
  3. Tres urras por Simon: el primero por ser del Madrid "IP IP URRA", el segundo por su ingenio "IP IP URRA" y el tercero porque hay que ser muy buena persona, para ver una partido Madrid- Barcelona con los Diegos "UUUUUUURRA".


    La mujer del hermano mayor de Montse y ¡¡¡¡ MAS MADRIDISTA QUE NUNCA¡¡¡¡ Y MADRE DE PAULA (AHIJADA DE LA SANTA BRUJA), SOCIA DEL MADRID Y QUE FUE AYER AL COLEGIO CON SU BUFANDA ROSA DEL REAL MADRID.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ di que si Martaaa yo no soy muy furgolera pero ayer me targue el partido (para regocijo de mi profe de lengua, barcelonista asta la medula)y por cierto.... en mi casa lo vimos con acento argentino xD HALAAAAA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Que exótica eres Lucía, nosotros vemos todos los deportes con acento mejicano, Martin y Diego imitan el acento que te partes de risa. Con Simón no somos crueles, sabemos que está en minoría, pobrino.

    ResponderEliminar