lunes, 29 de noviembre de 2010

DEPORTES

Vivo en una casa donde la vida gira en torno al deporte, por mucho que se empeñen en decirme que no es verdad. Los fines de semana los planes se hacen en relación al horario de los acontecimientos deportivos televisados. Al principio cuando no teníamos hijos, sólo tenia que pelear si quería hacer algo con Diego, pero ahora que ha conseguido meterles en el cuerpo a los niños, la misma pasión por todo tipo de acontecimientos deportivos, sé que tengo la batalla perdida. Así que aprovecho para hacer mis planes particulares, y me escapo a pasear, ver alguna exposición o lo que sea.
Llega a tal punto que cuando reformamos nuestra casa de Santamera tuvimos un serio debate sobre televisión sí o televisión no. Supongo que no hace falta que os diga cuál ganó, tres contra uno, no tenía nada que hacer. Allí no hay antena comunitaria, así que la única forma de ver la tele es contratar Canal plus. Cada fin de semana nos vamos con la tarjeta para poder comprar los partidos del fin de semana. Dentro de la casa, afortunadamente, no hay cobertura, así que Diego se tiene que ir con el móvil y la tarjetita a la carretera para comprar el partido.
En otra ocasión, estábamos de vacaciones en Marruecos y había no se que carrera importante. En el hotel no había manera de verla, así que mi querido esposo decidió pasar una mañana recorriendo Tetuán en busca de una parabólica para ver el partido. Y la encontró, y pasamos el resto del día en el balcón de la habitación, colocando la antena de todas las maneras posibles, sin que al final consiguiéramos sintonizarla. Y allí se quedó penando la antena, para siempre. Me hubiera gustado ver la cara de la camarera, cuando entró a limpiar la habitación, qué raros son estos turistas españoles.
La verdad es que la afición de nuestros hijos al deporte es increíble, desde muy pequeños se saben los jugadores de todos los equipos, los coches y pilotos de toda la parrilla de la fórmula uno y las motos, el ranking de los tenistas, los equipos de basket etc...
Hoy es el partido Madrid-Barca, y llevamos todo el fin de semana oyendo frases lastimeras de Simón, que es madridista a muerte, y Diego que no lo es: !vaya nos vamos a perder el partido más importante de la temporada!
Simón, muy astuto, habló con su madre el sábado por la mañana y le pidió permiso para faltar al colegio y poder ver el partido. Empieza la campaña pro- partido, que Diego jr aprovecha diciendo que si Simón se queda, él también.
Así que después de rogar y suplicar, lo han conseguido. Hoy a las doce del mediodía, han salido del colegio con una nota que dice:
"Simon and Diego are going today to the spanish embassy to do some arrangements, so they need to go out to school at noon. Thank you".
Hace falta tener cara dura, como se enteren de que han faltado por un partido de fútbol, nos echan.
Os cuento esto porque sé que Diego sr no se atreve, para que no os metáis con él.
¡Padre blando!

7 comentarios:

  1. Como del partido no pienso hablar, te contare cuñada para que veas como lo de DIego y Simon no es nada, que a nosotros en la empresa un tio de treitatantos añitos, nos dijo que queria reducir su jornada de trabajo porque habia cambiado el horario de los Simpson y si trabajaba hasta las 19:00 no lo podia ver. Asi que le prepare el finiquito y se fue a ver los Simpson.

    La mujer del hermano mayor de Montse y MADRIDISTA HASTA LA MUERTE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pobres Marta y Simón, les ofrezco my hombro mullido para llorar, por suerte en casa el futbol no interesa, eso si en partidos como el de ayer el papi hackea lo que haga falta para verlo y hasta Lucía se queda, total para irse a la cama con un cabreo que te mueres. Mis hijos varones son más inteligentes, pasan del futbol y si por ellos fuera, podrían pinchar todos los balones del mundo. Eso si para ver la F1 no se come, ni se duerme, ni se respira si hace falta.

    La madre del llorica que sigue bajo amenaza hasta que se ponga en contacto con su Santa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he de decir que la segunda pregunta que le hice a Víctor era que si le gustaba el futbol, si me hubiera contestado que si, seguro que no estaríamos juntos.

    ResponderEliminar
  4. Montse, es de admirar lo que os gustan los deportes en vuestra casa!

    Pero me gustaría puntualizar un comentario que se repite mucho en el máster de deporte... "en España está el deporte por un lado, y el furgol por otro".

    El sobrino amenazado hasta que se ponga en contacto con noseque santa... ¿Alguien sabe quién es?

    ResponderEliminar
  5. Ni idéa, Mario, que yo sepa en nuesrtra familia nunca hubo una santa, ni falta que nos hace. Con lo divertido que es portarse lo peor posible, hombre.

    ResponderEliminar
  6. Estoy realmente abochornado del comportamiento estos padres españoles tan irresponsables que engañan a los profes de sus hijos para que estos vayan a ver el jurgol... Fatal!!

    ResponderEliminar
  7. Por favor Manolo no se lo cuentes a tus colegas profesores, que van a pensar de una familia que parece tan culta y responsable. Yo por un partido de futbol no faltaría nunca, pero se me ocorren otras mil escusas interesantes para un dia de pellas.

    ResponderEliminar