viernes, 12 de noviembre de 2010

LOS INSULTOS DE LA PROFESORA

Sois unos cachondos, eso no se hace. He vuelto a tener "Parent Evening" en el cole y por vuestra culpa he hecho, una vez más el ridículo. De nuevo el aeróbic ese, esta vez con palmas, taconeo y golpes en la mesa y me ha vuelto a dar la risa floja acordándome de todos los comentarios que me hicisteis cuando os conté este extraño ritual de la profe de Martín. Encima hemos hecho un concursito de geografía en el que el chache ha quedado el último. ¿No te digo?, pues no me preguntan que cuál es el estado que limita con otros siete estados y que cuál es la capital de estado más alta. ¡Qué cachondos! a estos les quiero pillar yo con los principales ríos, afluentes, picos, microclimas y chamizos de la Comunidad de Madrid que Martín se estudió el año pasado.
No os riáis que hoy el tema iba muy en serio. Nos han convocado porque los niños han empeorado su comportamiento e incluso les están oyendo decir en clase una palabras horribles. Cómo lean el blog de los padres, todo lleno de tacos, vamos jodidos. Yo que me tomo estas reuniones como una estupenda clase de inglés con unos interesantísimos debates entre veintitantos padres, nunca pensé que me iban a dar clase de insultos pero así ha sido. Ni corta ni perezosa, la profe ha salido al encerado y ha escrito a tiza todas y cada una de las palabras o expresiones mal sonantes que ha oído durante su clase. Desde cacaculopedopis hasta el más desagradable y retorcido contacto sexual, han quedado escritos en la pizarra ante el sonrojo de alguna mamá y la sonrisa picaresca de la mayoría de los papás. Yo, claro, aprendiendo inglés, he sacado la libreta y he empezado a copiar, pero mis ojos se han tropezado con los de la "seño" y he guardado disimuladamente mis apuntes. Tranquilos que me he aprendido casi todas. A partir de ahí el debate, porque la profe vinculaba el aprendizaje de esas blasfemias al uso de las nuevas tecnologías y proponía limitar o casi suprimir el uso de ordenador, tele y otros artilugios. La pobre chica, además de sufrir las jugosas conversaciones de los chavales, ha chocado con la mayoría de los padres que le han hecho abrir los ojos al mundo actual y aceptar que esas palabritas están en la calle, entre las farolas, bajo las marquesinas, sobre el paso de cebra. Que limitemos el uso de los cacharritos, vale, y que vigilemos el lenguaje de los niños, me parece correcto, pero no seamos talibanes.
Y me he vuelto a casa feliz y contento porque hoy he mejorado mi media y he aprendido muchas, pero que muchas palabras. Ya compartiré información.

7 comentarios:

  1. No me resisto, ¿Marta? es que hoy no has ido a trabajar y no has visto el blog? Diego porqué no mandas a Montse a esas reuniones, por poco ritmo que tenga seguro que más que tu si. Tendrás que hacer una entrada con la lista completa de esas awesome words, seguro que todos tus seguidores estamos de acuerdo en ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues se dice, poobottonfartpi.
    Cuñada, estàs enferma,llevas unas horas sin hacer comentarios y estamos preocupados. Yo siempre que puedo me escaquéo de las reuniones, ya he ido a bastantes en Madrid. Además, estaba cuidando de Lucio, que sigue tosiendo como un perro.

    ResponderEliminar
  3. Pues DIego me tendras que pasar algunas que con lo remilgados que son los ingleses solo llegan al fuck o como mucho fuck u... Estoy por irme al thesaurus.

    Lahija de la hermana de montse. Sobrina de montse, sobrina politica de diego y marta(a ver cuando nos vamos de compras tiiiiitaaa) Miembro del club de fans de la barba de diego y prima de vuestros hijos-

    PD: Felicidades a todos los cumpleañeros.... De mandaros regalos y una mierda..... ups diego a ver si lo va a leer la profe de tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia,fue Mateo quien me dijo donde estabais,y mi hijo me explico vuestra audacia
    (porque hay que tener ganas de estar fuera de casa tanto tiempo).
    Bueno todos los dias miro incluso mas de una vez
    lo que contais;ayer me partia de risa yo sola
    leyendo vuestras peripecias.Besitos a Lucio a ver si se le quita el catarro.
    Yo tenia a DIEGO pdre como serio,pero veo que tiene vena artistica de comedia;que gusto ser como dos personas a la vez.MONTSE un abrazo valiente!

    ResponderEliminar
  5. Diego, veo que Pilar no conocía tu flema británico mesetaria... por los predios de can la granja la echamos de menos...

    Con dior

    ResponderEliminar
  6. Hooola Pilar, desde San Francisco, que alegría saber de ti. Si, tienes razón, Diego tiene una doble faceta, humorística, que no todo el mundo conoce, y que comparte con todos sus hermanos, aunque también parecen muy serios.
    En la vida, hay que reirse de todo. Besos

    ResponderEliminar