domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS HOMBRES DEL MAÑANA

http://www.youtube.com/watch?v=YBaSZhqAyT4
No se si esto es una entrada del blog o qué. Más bien es un grito desesperado, después de sobrevivir al cumpleaños de Martín.
Como dice la canción de Love of Lesbian: LOS HOMBRES DEL MAÑANA, VAYA HIJOS DE PUTA.
Espero que ninguno de los papás de las criaturas lea este blog, pero ayer creí morir.
Martín me suplica que le deje invitar a toda la clase a casa, a celebrar su cumpleaños. Al principio me niego en rotundo, pero ante su insistencia, me da pena y cedo. Las madres, a veces, somos completamente imbéciles.
Así que ayer tarde tuvimos a 20 animales en casa, corriendo, gritando y lanzándose todo lo que se puso a su alcance. Volaron por los aires cojines, balones, bates, cochecitos, piezas de Lego....... de todo. Cuando ya les habíamos prohibido lanzarse cosas, empezaron con la comida. Palomitas, nachos con guacamole, cacahuetes, gominolas, nubes de esas pegajosas que cuando las pisas no hay quién las despegue......... Poco a poco, por agotamiento, se van calmando y deciden cambiar de juego. Esta vez, el escondite. Después de un rato, veo que hay un chaval, que se ha escondido, y no aparece. Me lo encuentro dentro del armario del cuarto de Lucio, donde para camuflarse bien, tira toda la ropa que había colgada en las perchas, y pisotea todo lo demás. En ese instante, no puedo más, pierdo los papeles, y le suelto un bufido al capullito: ¡tú eres tonto, no escuchas lo que te dicen, o tienes ganas de irte a tu casa y no volver aquí, nunca más! . Por la cara de terror que me puso, creo que no le habían regañado en su vida.
Sobre las ocho y media se van la mitad y diez se quedan a dormir en casa. Sacan todos sus sacos, charlan un rato y les mandamos a dormir. Luego, empieza lo normal, chistes, risitas, linternas.......hasta que después de varios bufidos de Diego, se quedan dormidos a las tantas.
Amanecen a las siete de la mañana, desayunan y se me ocurre proponerles bajar al parque, mientras sus padres vienen a buscarles. Llego al parque les suelto y me voy al café más cercano, por mi capuchino y mi periódico. Cuando vuelvo, no doy crédito a lo que veo. Dos de los energúmenos están subidos sobre el tablero de las canastas de baloncesto. No me preguntéis cómo han conseguido subirse ahí arriba.
Los minutos se me hacen eternos, esperando a que se vayan todos. Como siempre, la ley de murfi, también funciona en estos casos, y el mas capullo de todos, se marcha el último. Buf, que alivio.
Hasta el año que viene...

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, entre mamá y tú estáis creando tendencia con esto de los cumpleaños a lo bestia!

    Seguro que fue un calvario, pero te habrás ganado el ser la "most awesome mom of the world" para 19 chavales (al del bufido no creo que le gustases jejeje)

    ResponderEliminar
  2. No te quepa la menor duda, la fiesta guarra de Lucía fue comentada por todo el colegio, y todavía, 3 años después, alguno se acuerda cuando hablan por el messenger, facebook y esas cosas. Si es que a los pobres en sus casas no les deben dejar ni moverse, con eso de que ni siquiera entran con zapatos a las casas...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo de ser muy mala madre......vamos que ni de coña, meto a 20 niños en casa. Ya aprendi la leccion un año y a partir de entonces los cumples en algun garito infantil que por 12 leuros por niño, tu te encargas simplemente de las relaciones sociales con los papas del cole.

    La mujer del haermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar