miércoles, 10 de noviembre de 2010

MI NOMBRE

Esta es la segunda parte a la entrada que escribió Diego el otro día en la que hablaba sobre como nos llaman los americanos.
Cada mañana me voy a un café, a abrir mi correo, leer el blog y sus comentarios, escribir, si se me ocurre algo........
Aquí en todos los cafés, primero pides lo que quieres tomar, puedes elegir entre una gran variedad de cafés: americano, café late, capuchino, caramel, macchiato......yo siempre pido capuchino. Una vez que lo has pedido, el camarero coge el vaso y un rotulador y apunta lo que has pedido y tu nombre.
Los primeros días, yo decía mi nombre, como si tal cosa y después de ver la cara del camarero, he tenido que empezar a decirlo, muy despacio y pronunciando cada letra, como cuando enseñas a leer a un niño.
Me dan ganas de guardar los vasos para que veáis la cantidad de variaciones que se pueden hacer con un solo nombre.
Marcy, Masy, Moisy, ,Mercy, Monsy, Marcey...........y muchos más. Luego el café se recoge en otra parte de la barra, donde otra persona, te llama por el nombre que aparece en el vaso.......¿Marcy....? Y yo tengo que estar muy atenta, para reconocerme y que no se lleve otro mi capuchino. A veces me cabréo y opto por deletrear mi nombre, solo por darme el gusto de verlo bien escrito......pero es peor porque entonces lo pronuncian a la americana, algo así como Mounsei, y sigo sin enterarme.
Debe ser como nos pasó a nosotros con Sean, un amigo de Martín, al que llamábamos "Sin" como el famoso actor, "Sin Pen", sabéis de quién hablo ¿verdad? , hasta que él , con cara rara nos dijo como se pronuncia: "Sson".

7 comentarios:

  1. También es que tu nombre parece complicado para la pronunciación americana... Yo voto por dos cosas:

    1. Al pedir café te cambies de nombre a uno facilito, en plan Sarah o Becky.
    2. En vez de "pronunciar" tu nombre lo digas tal cual: MONTSE (con la t incluida y todo), y cuando te miren raro les miras tu aún peor jijiji.

    ¿Tendremos que empezar a llamarte Monsy? ¡si es así prefiero volver a llamarte "La Mina" como cuando era pequeño!

    De todas maneras te entiendo... Me han llegado a llamar Marhuiouuu, que parecían un gato...

    ResponderEliminar
  2. Pues pídete un té, mira qué fácil...

    Hoy hemos recibido la carta de Martín (muchas gracias Tincho!!, pero la próxima vez escribe en castellano, capullín). Mateo va a escribir algo:

    martin te estoi echando muchodemenos. yo evisto arboles de tres troncos.
    como sellama tu barriomartin? cuantos kilometrosmide el goldengate?
    si en el cole os dan tareas mui difiziles?
    si el colegio es mui grande?
    adiso nu besito mateo

    ResponderEliminar
  3. Jaajajaj a mi tambien me esscriben el nombre en el starbucks peor al estar en españa lo reconocen.... no como mis profesoras de ingles que se han decidido a llamarme Lucy o Luchiiiiia arrastrando la i. =S

    La hija de la hermana de Montse. Prima de Diego, Lucio y Martin.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de nombre, Manolo eres tu?. Yo en Canadá tenía que decir que era Mathilda como la manta de los australianos pero con e, con lo que me convertía en Mathilde o Mathildi que es peor. Montse compraté uno de esos termos vaso que tanto usan por allí los frikis del café esos y te ahorras pedir tu vaso que te lo llenen y punto, en Canadá se podía, quizas allí también. Además si te sobra te lo llevas calentito a casa para que el Basurillas de tu marido se lo beba.

    La Cuñada de Marta, mujer del hermano de Montse, y madre del ahijado de Diego y Montse, de Luchiiia, y además de otro macarrilla con rasta y rata. Presidenta de la Asociación por la supervivencia de la barba de Diego.

    ResponderEliminar
  5. Mati, despues de leer tu comentario, empiezo a enterder muchas cosas y sobre todo el poder de los genes. Tu hermano empezo llevandose de los restaurante las botellas de vino y ha terminado llevandose todos los restos en distintos ""taperguares""...hasta del chino. Ya he decido, que los viernes cuando salimos a cenar, en lugar de bolso cojo la bolsa termica del Carrefour. Lo dificil esta en elegir los complementos acordes con los tonos de la dichosa bolsa, que ya podian hacer un diseño algo mas mono.

    La mujer del hermano mayor de Montse. Cuñada de Mati, tia de Lucia y madrina de ...... madrina de nadie. Repito Madrina de nadie.

    ResponderEliminar
  6. Marta, aquí hay unas bolsas térmicas, divinas de la muerte, te voy a comprar una, ahora mismo. Es una de las cosas que me gustan de aquí, todo el mundo se lleva las sobras de todo, hasta de los buenos restaurantes, y nadie te mira con cara de, qué curte. Sencillamente la comida no se tira, lo que yo siempre he dicho en casa.

    ResponderEliminar