sábado, 6 de noviembre de 2010

LA VIDA SIN TELE

Aunque prometimos comprar una tele para aprender un poquito de inglés, todavía no lo hemos hecho, así que llevamos tres meses sin ese fantástico, magnético e injustamente desprestigiado aparato. La verdad es que no lo echamos mucho de menos. Quizás en su misión de babysitter, para aparcar a Lucio media horita viendo dibujitos cuando está muy cansado. Tal vez a la noche para ver el telediario y enterarnos de la última salvajada marroquí en el Sahara. Pero también se la echa de menos apagada. Sí, va en serio. La tele, aunque esté apagada, es el elemento alrededor del cual giran todos los muebles, los espacios y las personas de una casa. Nuestro salón ha pasado ya por cinco o seis distribuciones distintas y no hay forma de encontrar una apropiada. Mira que tenemos pocos muebles, pero es que no hay forma. El sofá allí, tapa la ventana; la mesa aquí, no tiene luz; el sillón en la pared, queda rarísimo. Es que falta la tele, está clarísimo, está todo desangelado. Probad vosotros a sacar la tele del salón y veréis como sin ella no sois nadie. Aunque esté rota, hay que conseguir ya mismo una y reinsertarla en nuestra casa como eje de nuestras vidas y como soporte de la bailarina flamenca, el torero o la figurita de Lladró. ¡Ay Lladró, cuánto te añoramos!
Apagada sí, su contenido no lo echamos en falta. En cuestión informativa sólo echo de menos a Francino con quien me he duchado durante tanto tiempo. Estuve media vida duchándome con Gabilondo y cuando se marchó a la tele pensé que no iba a poder superar su ausencia, pero Francino llenó pronto su hueco y ahora, lejos de mi hogar, la ducha es muy fría sin él. Pero qué leches, ahora no estamos hablando de la radio, sino de la tele. Sin ella estamos como un huevo sin sal, un jardín sin flores o un domingo sin fútbol...No, eso ni de coña, ¿un domingo sin fútbol?, no, no, no, para eso me traje el proyector y el ordenador y soy el más fiel seguidor de Roja Directa (una web para ver deporte en vivo).
¿A ver?... Este finde voy a ver el partido del Espanyol, la Fórmula 1, las motos de Cheste, el partido de la Penya (¡Força Pepu!), el Madrid-Atleti, el football de los 49ers y algo de la NBA. Qué a gusto estoy sin tele.
PD Vosotros seguid tarareando "Laaaa baaar-baa-coa, la barbacoa..."

5 comentarios:

  1. Jajajaja gran elemento decorativo.... LA TELE

    ResponderEliminar
  2. Si tienes ordenador, internet y el proyector... para qué quieres la tele?
    Si lo peor de la tele son los programas de la tele¡¡¡

    Con:
    -SeriesYonkis
    -Veocine
    -RojaDirecta
    -Marca
    -CadenaSer
    -Facebook
    -YouTube

    Puedes pasar sin tele... lo tienes todo...

    ResponderEliminar
  3. A ver que os estáis liando, el cometido de compraros una tele allí no era mejorar el listening?, pues con el proyector viendo series traducidas, futbol español, y la radio en podcast vas mal. Sigo pensando que es un elemento importantisimo para aprender el idioma, sobre todo tratar de entender los malditos dibujos animados, con esas vocecitas tontas, eso si que resultó dificil, para mi porque Lucía se las tragaba todas a la primera casi.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada la debería haber escrito el resto de la familia, porque el que la escribe sigue viendo los mismos programas que veía antes, en otro tipo de pantalla, eso sí. LUCIO, MARTIN, DIEGO, MONTSE BLOQUEARLE A VUESTRO PADRE LOS PARTIDOS; CARRERAS; MOTOS; DEPORTES VARIOS:::::::QUEREMOS A BOB ESPONJA, o como se diga en inglés....

    ResponderEliminar
  5. Estoy hasta las pelotillas, del futbol, la formula UNO, las motos,.......y por si teniamos poco, ahora tambien el baseball.
    Yo lo que quiero es que me dejen libre el ordenador, para ver alguna pelicula. Me he sacado el carne de las bibliotecas municipales y puedo sacar gratis todas las que quiera. Pero para ello tengo que pelearme, con toda mi familia, no se si me mercer la pena.

    ResponderEliminar