lunes, 6 de diciembre de 2010

TEENAGERS

El viernes Simón y Diego tuvieron su primer partido de basket, que perdieron sólo por cuatro puntos, aunque jugaron bién. Después del partido se fueron a dormir a casa de uno de sus colegas, como hacen muchos viernes.
Por la mañana habíamos quedado con ellos para ir al colegio a ayudar a montar la "winter fair", una fiesta que hacen una vez al año, donde venden comida, puedes comprar regalos de Navidad, hay marionetas y distintas actividades para los pequeños. La finalidad es conseguir dinero para el colegio que, como sabéis, no tiene ánimo de lucro y se auto financia con el dinero que se aporta entre todos.
A lo que iba. Esta mañana, a las diez en punto, suena el timbre y llegan Diego y Simón con un colega. Estaba lloviendo y llevaban las capuchas puestas. Les veo a través del crital de la puerta con cara de cachondéo. Entran y se ríen sin parar y el amigo me pregunta, ¿no crees que Simón y Diego necesitan un corte de pelo? Pues a Simón no le vendría mal, pero Diego se lo cortó hace diez días y no lo necesita, contesto.
En ese momento gritan, se ríen y se quitan la capucha............¡Se han rapado! Los muy capullos.
Ayer sin decir nada se compraron una máquina de cortar el pelo, se fueron a casa de su colega y decidieron cambiar de look.
Diego tiene el pelo rapado como al 3 y una ligera cresta en medio, todo esto, muy mal cortado, con trasquilones, la cresta torcida.... En fin un estropicio.
Simón, está todavía peor. No se ha decidido a dejarse cresta ni nada y tiene el pelo rapado sin más y en un lateral, sobre la oreja, una raya blanca afeitada...........monísimo se debe pensar que está.
En fin, nosotros en vez de regañarles, nos hemos reído de ellos y les hemos dicho lo espantosos que están.
No se si ha sido una venganza por el estropicio que me hicieron a mí el otro día, o una simple gamberrada.
Así que nos hemos ido todos al cole y cuando han entrado.......... La que se ha organizado. Todas las compañeras gritando y riéndose y todos los profesores horrorizados.
Algunos padres y profesores nos han dicho que en el colegio son bastante estrictos con la indumentaria y a lo mejor no les dejan entrar así en clase. Cuando he llegado a casa se lo he contado a ellos y les he dicho que a lo mejor se tienen que afeitar la cabeza.... Menuda cara de susto.
Ahora que han pasado unas horas, nos han confesado que se arrepienten. La verdad es que están realmente feos. Hasta me da pena la metedura de pata, pero que se aguanten con esa pinta los dos meses que van a tardar en recuperar el pelo.
A mi lo que me preocupa ahora es cómo le voy a contar a la madre de Simón que su adorado hijo parece una aceituna, pinchada en un pelo. Lo siento Olga, si lees esto antes de que pueda hablar contigo. Y no quiero ni pensar la cara que se le va a quedar a toda su familia, cuando, dentro de dos semanas, llegue a España y se lo encuentren con esa pinta.
En fin, una anécdota más para añadir a este humilde blog. La foto tendrá que esperar porque de momento se han negado.
¿Hasta cuándo decís que dura la adolescencia? Porque antes de que Diego la pase empezará Martín con la suya y dada su creatividad (no se a quién habrá salido), miedo me da lo que se le pueda ocurrir. Menos mal que tendré un lapsus de tiempo hasta que Lucio llegue a los trece.

11 comentarios:

  1. Como dice mi tía Matilde, "burro mal esquilao, cuatro días y arreglao"

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, no se les puede dejar solos... Eso si, creativos seguro que fueron!

    Por cierto... Con lo revolucionario (en el buen sentido) que parece el cole y no les dejan ir como les de la real gana a clase??

    ResponderEliminar
  3. No te quejes que yo tengo uno que además de rapado a trasquilones lleva una rasta por detrás, de la que si se tercia se cuelga su rata, si habéis leido bien, tiene una rata de mascota el muy guarro. Y eso que se supone que este ya debaría haber pasado la adolescencia, su edad empieza por 2... Lastima de criaturita.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lucia

    PD: JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Lo de cuatro dias y arreglado....... Necesitan por lo menos dos meses. Que se fastidien. La foto si no se dejan, la haremos a traición, cuando se despisten.
    Yo también quiero foto de antonio y su rata digo rasta. El cole es verdad que es muy especial y dan muchas horas de arte, música y otras cosas, pero tienen como norma que no se véan marcas ni dibujos muy escandalosos, para que no haya competencia entre ellos y esas cosas. A mi personalmente me parece una chorrada. Los mayores se lo saltan a la torera y de vez en cuando vuelven del cole con la camiseta dada la vuelta, por orden del profesor. Si mario fueron muy creativos poro muy patosos y ahora lo van a pagar, jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Anda, entonces quieren un pseudo-uniforme, estos americanos no se aclaran jejeje. El cole ese me gusta de todas formas, parece divertido :)

    Para los curiosos: La rasta de mi hermano se le calló hace unos días y anda dando vueltas por la cocina de casa. Cada vez la veo en un sitio diferente, creo que tiene vida propia.

    ResponderEliminar
  7. Eso de la rasta , en que consiste, de que material está hecho, de pelo, pelusas caseras o qué, y con que te la pegan con pegamento imedio o qué.
    Y cuando se te cáe, la puedes volver a utilizar?
    Me estoy informando, mas que nada para el futuro, por si la siguiente que se les ocurre es ponerse eso en la cabeza. Se les podía ocurrir ponérsela en otro sitio, mas íntimo, donde no se vea jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como me imagino que ya habra llegado el frio, cuando salgan con vosotros que se pongan el gorro ( que ademas esta de moda) y cuando salgan solitos , se los escondeis......jajajjajajajaja.
    Matilde, lo de la rasta vaya.....pero lo de la rata.......un poquito de por favor.
    La mujer del hemano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  9. Dejemos las cosas claras, lo primero es que si se han rapado mucho, como yo hice, hasta que no vuelvan para españa, no van a tener el pelazo ese que se gastaban antes.
    lo segundo, la rasta es de pelo pero como yo no tenia suficiente, un amigo que tiene muchas me dio una suya y me la unio. ahora me estoy dejando una de mi pelo propio muahahahaha. Opino que yo no he acabado con la adolescencia, imagina lo que te queda!

    ResponderEliminar
  10. Es lo que nos faltaba, el primo macarra, lider de opinión de nuestros hijos, dando consejos en el blog.......miedo me dá . Por favor Antonio mándanos una foto y dinos como se llama la famosa rata.....que le das de comer.......que asco.
    Se llama Matilde, por casualidad.........

    ResponderEliminar