miércoles, 29 de diciembre de 2010

INOCENTE FOTÓGRAFO

Sí, vale, era una inocentada de mala calidad y peor gusto. Pero nada, comparada con la que me hicieron a mi un 28 de diciembre de hace muchos años. Cuando tenía 17 ó 18 años tuve una bronca en una tienda de fotografía porque me vendieron una bolsa para las cámaras que supuestamente se impermeabilizaba con un spray. Cuando llegué a casa, busqué el spray por todas partes y no lo encontré, así que me cogí la bicicleta y me volví hasta la Puerta del Sol. Entré indignado en la tienda y reclamé al dependiente, quien con una desternillante sonrisa me explicó lo ocurrido: "No he dicho spray, he dicho escai... que tiene escai impermeable". Sonrojado y con la cabeza metida dentro de la bolsa salí de la tienda deprisa y corriendo en busca de mi bicicleta, mi Peugeot gris de carretera, pero tampoco ella estaba allí, se había esfumado con el spray. Me la habían birlado y nunca más volví a verla. Regresé a casa en Metro, más abochornado y humillado por la vergüenza del escai, que triste por la pérdida de mi compañera de múltiples viajes.
Hoy, 30 años después, en una tienda de fotografía de San Francisco, un avispado tendero ha querido conmemorar la efemérides y hacerme una buena inocentada. El otro día mi cámara tropezó y se fue al suelo; por suerte sólo se partió el "skylight", el filtro que protege la lente. He entrado en la tienda dispuesto a comprar uno nuevo y pagar los 15 ó 20 dólares de rigor por tratarse de un bazar de turistas del centro, pero he notado que el trato tan exquisito que me hacía el tendero empezaba a ser exagerado. Me ha instalado el filtro en la cámara (un trocito de cristal transparente) y ha realizado una completa demostración de sus cualidades. "Mire qué calidad de color, fíjese qué nitidez, observe qué resolución" y seguía disparando con mi cámara. A un cuadro de la tienda, a un anuncio, a Dieguito y al final a mi careto... Después coge un conector y las proyecta en una pantalla gigante en medio de la tienda y yo, sonrojado como con el escai, veo que todo el mundo está mirando mi careto lleno de granos en el televisor y encima el soplapollas suelta: " Pero mire que diferencia, si no tiene casi grano".
 Tenía que poner fin a tanto bochorno y he cogido la caja del filtro en la mano para llevármelo, preguntando: "Vale, ¿cuánto le debo?" A lo que el "fil de puta" ha contestado: "Su precio son 369 dólares, pero se lo voy a dejar en 280". Allí se ha quedado con su filtro, su caja y mi foto llena de granos, mientras yo salía a la calle gritando: "Se va a meter el spray por donde le quepa y se jode, que la bici la he dejado en casita..."

10 comentarios:

  1. Bueno, día 29 y vuestros problemas se han solucionado, qué suerte. Está visto que soy el más tonto de todas las personas que leen el blog, en eso también te gano, Victoria (además de ser el primero en escribir un comentario en el blog). Besos a todos y felices fiestas.

    Un crédulo cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. YA DECIA YO QUE ERA UNA INOCENTADA PERO EN CASA HUBO UN (inocente),EN FIN QUE NOS ALEGRAMOS QUE SEA
    ASÍ.SE OS NOTA COMO MUY INTEGRADOS Y FELICES EN SF. A MONTSE LA ENCUENTRO GUAPA Y RELAJADA, SERA
    POR EL CAMBIO DE AIRES Y EL TENER A SU MEDIA NARANJA LUCHANDO CON LOS HIJOS,UN DESCANSO SIEMPRE
    ES AGRADABLE. BESOS Y ABRAZOS CON UN PRÓSPERO AÑO 2011 DE LA FAMILIA DEL PROFE.

    ResponderEliminar
  3. Jo, profe cualquiera, que sepas q cuando vi q habias picado me dio much penita, y te he de reconocer q de no haber estado con ellos a lo mejor yo tbien hubiera caido. felices fiestas y prospero 2011 desde sangran

    ResponderEliminar
  4. Manolo, eres el mas inocente de todos. Ayer discutimos por que Diego no se podia creer que te lo habías tragado. Feliz año nuevo para toda la familia Robledo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Señor profesor enhorabuena, bendita inocencia, eso indica que no tienes la mala sangre que tenemos todos los demás.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, qué pasa me lo tragué enterito, seré lerdo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno dejar al profe en paz,puede ser que no supiera la fecha del dia en estabamos.Besitos a todos y FELIZ NOCHEVIEJA.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que lo de pringaoooo no se lo dicen al profe sino al fotógrafo. No sé por qué me da...

    ResponderEliminar