domingo, 26 de diciembre de 2010

UN VINITO CABEZÓN

Uno es dueño de sus actos y víctima de sus errores. Ayer, por ser Nochebuena me di un atracón de cenar, como todos, y de meter la pata, como pocos. Primero pedí un vino blanco pensando que era tinto. El camarero aceptó mis disculpas y me trajo la segunda petición, un Cabernet de Napa que a juzgar por el precio no debía ser malo. Los que no sabemos de vinos pedimos por el precio, aunque nunca lo reconozcamos. Allí apareció sonriente el camarero con un vino denominado 1975; según lo descorchaba y servía en mi copa, empezó a llegarme un horrible olor a descomposición, pensé que era Franco o Hassan II y su maldita Marcha Verde. Sólo a mí se me ocurre pedir un vino con ese fatídico nombre. Di un sorbo y no escupí por respeto a Montse, que estaba en frente y la hubiera puesto perdida, pero con mi gesto el camarero entendió que el vino no era de nuestro agrado. Torciendo el rostro se lo llevó y volvió a ofrecernos la carta para elegir el que ya sería definitivo. Nunca antes había devuelto un vino en un restaurante pero es que este picaba como si llevase tabasco.
El caso es que a partir de entonces la Nochebuena fue empeorando. Recordé un sabio consejo de mi amigo y compañero Raúl "Casper" que recordando su época de camarero siempre me advertía: "Nunca te enfrentes a un camarero, que pasa mucho tiempo a solas con tu comida". Y va Dieguito y pide mayonesa y yo analizándola con el tenedor, y Montse pide más sopa, se la trae con nata...y yo de los nervios. No creo que el buen hombre hiciera nada malo pero el caso es que yo he pasado una noche horrible con un dolor de cabeza con el que no han podido ni una dosis doble de Tylenol, ni cuatro ibuprofenos, ni todo tipo de técnicas de relajación. A punto he estado de vomitar en la cama, me han salido granos por toda la cara y apenas he podido dormir porque encima me retumbaba en la cabeza la puta canción de Aire que ayer, por hacerme el gracioso os puse en el blog.
Lo peor es que esta mañana me he cruzado con mi amigo en el desayuno y muy sonriente me ha saludado "Merry Christmas!" pero en los ojos se leía lo que de verdad estaba pensando: "Qué, ¿otro vinito?"

1 comentario:

  1. Si es que no sabes beber, siempre igual,te pareces cada día más a tu suegro,jijijiji. Pide vino sudafricano que está mu güeno y por allí suele haber. Feliz Año Nuevo, con ñ chincha.

    ResponderEliminar