martes, 14 de diciembre de 2010

LOU REED Y LA CEBOLLA

Desde hace bastantes años tengo un peso en la conciencia que a duras penas me deja dormir. No hay nada más triste que unos padres empeñados en la educación de su hijo y que este se rebele, rechaze lo aprendido y escoja el camino opuesto. Eso lo hice yo. Mis pobres padres me inculcaron una educación en la que la cebolla y el ajo eran elementos deleznables de los que había que prescindir en la alimentación y cuyo simple olor era motivo para huir de cualquier restaurante, ciudad o incluso país. Pero yo elegí la senda equivocada, desoí los consejos y me adentré en el peligroso mundo del garlic y la onion, y aquí estoy, totalmente enganchado y, posiblemente, condenado.
Os cuento esto porque es la terapia que estoy utilizando para calmar mi ira ante ciertos comentarios rebeldes de mis hijos teenagers. Vale que sea su banco, su cocinero, su chofer y su chacha, pero me irrita que traten de darme clases de música, de escucharla no de tocarla. Su colega "Chesco" les ha contagiado el gusto por un rap facilón y comercialote cantado por pseudo Eminems y pedorras de turno de esas que abundan en este país. Hasta ahí bien, soy tolerante y lo sufro en silencio, como el anuncio de las hemorroides. A un hijo, menos que sea facha o madridista, se le puede permitir todo y por su bienestar sería capaz hasta de acompañarles a un concierto de Enrique Iglesias. Bueno no, creo que me estoy pasando, por eso tampoco pasaría. Pero lo que me repatéa es que ese respeto no es mutuo y cuando yo sintonizo en el coche "103.7 The Band", una maravillosa emisora de classic rock, siempre salta uno: "¡Quita esa mierda!". Los primeros días trataba de explicarles quien es Eric Clapton o Police o Pink Floyd o Bob Dylan o David Bowie o Lou Reed, pero ya he desistido. Ahora según dicen que lo apague subo el volumen y canto "Take a walk on the wild side..." mientras pienso: "vale, Lou Reed es como la cebolla".
Eso sí, cuando voy solo no sabéis lo que disfruto con mi emisora. Ya he cruzado el Golden Gate con "Wish you were here" y el Bay Bridge con "Hotel California"; pongo la música a tope y canto a gritos hasta oír mi voz... Para grabarlo.

7 comentarios:

  1. No se si creerme esta entrada, a mí siempre me pones La Habitación Roja, en vez de Fórmula V, todo un clásico. Cuando volvais os preguntaremos...Cuentamé, cómo te ha ido....(aunque leyendo el blog más o menos lo sabemos)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿has puesto "ME IRRITA""???.....JAJAJAJAJAJJAJJJAAJJAJAAJA.

    Hay que ser un poco lógico en la vida. Primero, les comes el cerebro para que los niños sean del Español, dondoles no sé que argumentos y luego pretendes, eso si, que les guste la buena musica. A los pobres les tienes descolocados.

    La mujer del Hermano mayor de Montse.

    ResponderEliminar
  3. Algunos lectores de este blog son realmente malos, pobrecito Diego, yo te entiendo, pero también entiendo que es ley de vida, si no puedes con ellos unete a ellos... Consuelate pensando en que probablemente ellos también serán padres, jijiji que se jo...

    ResponderEliminar
  4. bueno, ponles I left my heart in SFO, un clásico de los años 30, o San Francisco de los Mamas and the Papas, SFO bay blues de Eric Clapton,save me SFO the Train,SFO de Brett Dennen,hay unas cuantas...y si no una del cantante ese que te gusta...Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Bea dice..

    Yo de musica no entiendo nada, pero a mi mis hijos no me irritan.Esos angelitos adolescentes (hasta los 20) a mi me cabrean.!ANIMO!.

    ResponderEliminar
  6. Ponles mejor el S&M de Metallica, que es con la filarmónica de FranSancisco y que se dejen de HipHop ;)

    Mamá, no me asustes con lo de ser padre, que no creo que quieras ser abuela aun!!

    ResponderEliminar
  7. PERDONA!!!!!????
    Ya tenemos suficiente con la niña raquitica que es Justin Bieber.... PERO POR UN INSULTO A EMINEM NO PASO!!!!Eminem es el AMO, el mejor rapero de la actualidad y si escuchas las letras de sus canciones algunas te haran llorar... a mi por lo menos ( http://www.youtube.com/watch?v=7M9OuqyWXDQ )-When in gone- EMINEM es el mejor!!! <3

    JUM!

    Besitos Lucia

    ResponderEliminar