viernes, 31 de diciembre de 2010

LA BATAMANTA

Internet, que tiene muchas cosas positivas y constructivas, tiene otras perversas. Podría escribir un libro sobre ellas, pero ahora me voy a limitar a hablar de la capacidad de las redes sociales y los inventos que ofrece la red para sacar lo peor del ser humano. Ya no me refiero a la facilidad para insultar, poner a parir al prójimo y echar fuego por la boca, amparados por el anonimato o encubiertos en un estúpido "nickname", sino al atractivo magnético que invita a hacer el gilipollas delante de una cámara de vídeo y después colgarlo en Internet. Llevo medio año peleando con Martín para evitar que cuelgue un vídeo en youtube y no le dejo porque su líder de opinión es un pobre imbécil alemán que se pelea e insulta al ordenador de forma ridícula pero con millones de visitas en su vídeo.
El último "gran éxito" ha sido el vídeo de la Batamanta, un simplón pero gracioso doblaje de un anuncio de teletienda que además de hacer reírse a los chavales por las burradas que dice, ha conseguido multiplicar las ventas del estúpido invento. Una manta con mangas para meter los brazos y poder comer cereales, jugar a la PlayStation o beberte una cerveza calentito... El gadget perfecto para el deportista sedentario de los domingos. En casa, además de ver el vídeo en 497 ocasiones, han conseguido que Santa Claus pique y traiga dos de estos "sofisticados" artilugios para Martín y para Lucio. Con la tontería, ahora desayunan los dos que da gusto, envueltos en su "batamanta". No descarto pedírsela prestada algún día para ver perder al Espanyol. Mientras tanto, yo también me he comprado una manta en el barrio latino de Mission, es roja, con la cara del Che Guevara de dos metros de ancho. Igual se la regalo a mis amigos Víctor y Victoria, que les pega el rojo, por ser los primeros en venir por aquí.

2 comentarios:

  1. La Batamanta, como mola, de que colorcito se las ha traído Santa, a mi me mola el modelo leopardo. Sabías que también las hay para mascotas, Victoria anímate, yo estoy pensando pedirle una a los Reyes Magos para Audrey, la Westie de Lucia, por si no lo sabíais.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Che, si supiera la de dinero que ha reportado su imagen al capitalismo igual montaba una revolución a lo jemer rojo... ¡Pero qué orgullosos nos hace sentir que le tenemos en casa, aunque sea como funda para la tapa del váter! Pobriño...

    ResponderEliminar